Aislantes Acústicos

Gama AislaSound, líder en aislamiento acústico.

La mejor solución para el aislamiento acústico de suelos

Todo aislante acústico perteneciente a la Gama AislaSound es de una excelente calidad, mostrando siempre gran resistencia ante todo tipo de ruidos y sonidos. Estos materiales aislantes acústicos son sin lugar a dudas la solución definitiva contra el ruido de impacto (transferido por la estructura, como taconeo, muebles arrastrados, etc.) siendo también muy resistentes con el ruido aéreo.

  • Proporcionan comodidadseguridad y firmeza en cada pisada haciendo más agradable la experiencia al caminar por la estancia en la que se instalen.
  • Fácil instalación. Cualquier persona puede colocarlos sin necesidad de ser un profesional.
  • Tienen espesor muy reducido entre 1,5 y 3 mm., por lo que no incrementan excesivamente la altura resultante de la instalación del nuevo suelo.
  • Se utilizan normalmente para el aislamiento acústico de suelos, pero agregan ventajas adicionales de protección frente a problemas de electricidad estática o humedad.
  • Son productos muy resistentes, elaborados a través de materiales reciclados y con durabilidad pese al paso de los años.

Propiedades y ventajas de los aislantes acústicos

Todos los materiales aislantes acústicos de la Gama AislaSound tienen una gran resistencia ante el ruido aéreo, con valores de resistencia superiores a 56 decibelios (dB) en todos los modelos.

Por otro lado, son especialmente resistentes ante los ruidos de impacto, de hecho, su resistencia ante estos sonidos es superior a los 63 dB. A partir de 45 dB los sonidos o ruidos altos de impacto son prácticamente imperceptibles.

El modelo AislaSound Silver tiene la capacidad de aislar tanto acústica como térmicamente, lo que incrementa su utilidad significativamente.

Ningún aislante acústico de los pertenecientes a la Gama produce irritaciones en la piel, alergias, etc.

Además, evitan la aparición de hongos y bacterias.

Estos aislantes acústicos son muy duraderos y no pierden sus propiedades con el paso del tiempo. Siguen siendo igual de eficaces.

Además, no precisan mantenimiento constante.

Los aislantes pertenecientes a la Gama AislaSound tienen diferentes formatos, y según el escogido podemos encontrar bobinas con espesores desde 1,5 mm hasta 3 mm.

No se ve reducida en absoluto la superficie habitable tras la instalación de estos aislamientos.

Son productos de fácil transporte, almacenamiento e instalación.

La colocación de estos productos es bastante sencilla, de hecho, puede ser llevada a cabo tanto por profesionales del sector como reformistas, constructores, aparejadores, etc., como por cualquier particular. Son fáciles de manipular, se pueden cortar con tijeras o cúter, no pesan nada, son flexibles…

Instalaciones más habituales

La colocación habitual de estos productos es sobre suelos de tarimas flotantes de parquet, laminados o vinilos de PVC.
Su finalidad es insonorizar el ruido por golpeo y vibraciones, tanto el ambiental que producen los vecinos de pisos inferiores, como el proyectado por nosotros mismos hacia ellos fruto de las pisadas, como el que se produce en nuestra viviendas por el taconeo si no se acolcha debidamente el suelo con este tipo de materiales.

Además los aislantes acústicos AislaSound de Arelux una vez instalados servirán para hacer de barrera térmica entre el suelo de terrazo u hormigón de la vivienda, protegiendo así la tarima flotante o láminas de madera de problemas derivados de la humedad y evitando la transmisión del frío.

Y por último, resolviendo problemas derivados de la generación de electricidad estática en los suelos radiantes y la de los suelos laminados cuando la extensión instalada es considerable.

Productos de nuestra Gama

En Arelux estamos muy especializados en la fabricación de gran variedad de aislamientos. Contamos con diferentes modelos de aislantes acústicos y de eficaces aislamientos térmicos que pueden ser instalados por particulares o profesionales, tanto en construcción, obra nueva, como en rehabilitación o reforma.

Existen cuatro modelos dentro de la Gama AislaSound de acústicos:

AislaSound Basic

Normalmente se ha utilizado foam (una espuma aislante) para realizar el aislamiento acústico de suelos, pero el modelo que os presentamos es un aislante acústico muy resistente, indicado especialmente para su instalación en suelos de parquet.

Está sustituyendo al material tradicional, porque el foam va perdiendo eficacia con el paso del tiempo (pierde firmeza y ya no aguanta el peso igual). Sin embargo, este aislante perteneciente a la Gama AislaSound, es capaz de aguantar más de 100kg de compresión, es de mayor calidad y mucho más duradero que el foam.

Hay dos formatos con los que se presentan estos aislantes acústicos: en bobinas de 2mm. de espesor y en bobinas de 3mm. Se escogerá uno u otro en función del espacio del que se disponga o según el grado de aislamiento acústico que se necesite.

AislaSound PRO

Este modelo es muy característico dentro de todos los disponibles en la Gama de aislantes acústicos, porque cuenta con una barrera de vapor de Polietileno LDPE, es decir, es muy eficaz para ser instalado en suelos de parquet como tarimas flotantes o normales, que sean propensas a sufrir los efectos de la humedad.

Es especialmente interesante en suelos donde pudieran darse filtraciones por capilaridad o fugas de agua espontáneas, ya que está compuesto por una laminación de polietileno, que es como un fino plástico, el cual ayudará a minorar la afección y aislar la superficie sobre la que se instale de problemas derivados de estos agentes externos con mayor eficiencia.

Este aislamiento acústico reflexivo se caracteriza por ser muy resistente a ruidos, tanto aéreos como de impacto. También aguanta mucho peso, tiene gran durabilidad y tiene mucha resistencia térmica. Existen dos formatos disponibles de este modelo, las bobinas de 2mm. y las de 3mm.

AislaSound Silver

Este es el producto ideal para aquellas superficies de parquet que suelan sufrir problemas derivados de energía electro-estática, como chispazos o garrampas, que son muy comunes en algunas viviendas o edificios de oficinas. Por ello, está indicado para todo tipo de suelos de parquet pero especialmente en zonas con suelo radiante.

Cuentan con una lámina termosellada de aluminio que ayuda a mejorar las prestaciones térmicas del suelo impidiendo así las fugas de temperatura, siendo el aislante acústico que mejor aislamiento térmico proporciona de la Gama AislaSound.

Actúan como un disipador de energía electro-estática, para que ésta no se acumule y no pegue garrampas o similares.

En cuanto al formato, decir que este aislante termo-acústico está disponible en bobinas de 2 mm. 

AislaSound Vinylic

Es un aislante acústico recomendado para su instalación en suelos de PVC y vinílicos y en todo tipo de parquet. Este aislamiento acústico lleva una lámina de un material un poco abrasivo que permite que el vinilo se agarre más y no patine, ya que es muy resbaladizo.

Los materiales que la componen, por ejemplo la barrera de vapor de Polietileno LDPE, hacen que resista perfectamente a problemas derivados del agua y de la humedad, como filtraciones por capilaridad, fugas, etc.

Sólo hay un formato disponible, bobinas de 1,5 mm. No obstante, pese a un espesor tan reducido es el más resistente de la Gama de aislantes acústicos AislaSound frente al ruido de impacto. El valor de resistencia ante estos sonidos es de 73 dB.

Este aislamiento sigue siendo eficaz aunque pase el tiempo, sin necesidad de mantenimiento.

En resumen…

 

En relación a la tabla anterior, destacar que aunque los modelos de aislante acústico AislaSound Basic y AislaSound PRO sólo muestren en la tabla un espesor de 3 mm., hay otro formato de 2 mm. disponible, de prácticamente idénticas características.

¿Por qué comprar en Arelux?

En Arelux somos especialistas en la distribución de materiales de la construcción orientados al ahorro y eficiencia energética. Contamos con una especial vocación de servicio hacia el cliente, nos enfocamos en la excelencia y ofrecemos a nuestros clientes soluciones que satisfagan los estándares de calidad con la mayor garantía. Trabajamos tanto con clientes profesionales como con particulares. 

Entre nuestra gama de productos encontrarás aislantes termo-acústicos y todo tipo de pinturas con propiedades de aislamiento térmico y anti-humedades.

En este sentido las Gamas AislaSound® y AislaTermic® son líderes en aislamiento termo-acústico, y todos los aislantes que las conforman cuentan con certificados, estudios y ensayos que homologan la calidad, propiedades y características de los mismos, al igual que las pinturas térmicas.

Si quieres más información o que elaboremos un presupuesto a tu medida sin compromiso:

Soluciones integrales para la eficiencia energética

Disponemos de toda una gama de productos para impermeabilización, aislamiento térmico, ahorro de agua y calefacción. Pregúntanos sobre cualquiera de nuestros productos:

¿Eres una empresa o profesional de la construcción?

Arelux ofrece precios y condiciones exclusivas para constructores, reformistas, arquitectos, ingenieros y otros profesionales. Infórmate sin compromiso: