Aislamiento de furgonetas y otras superficies

Gama AislaTermic®, líder en aislamiento termo-acústico reflexivo.

El mejor aislante para furgonetas, depósitos, tuberías…

La principal ventaja de los aislantes térmicos reflexivos es la versatilidad de estos productos. Al tener un espesor tan reducido, ser tan flexibles y tan ligeros, son las mejores soluciones disponibles en el mercado actualmente para realizar el aislamiento de cualquier superficie.

  • Evitan problemas derivados de la humedad.
  • No transmiten el calor del exterior al interior y viceversa.
  • Cuentan con propiedades de aislamiento acústico.
  • No requieren un mantenimiento constante.

Entonces, ¿los puedo instalar en cualquier sitio?

Cuando se habla de aislantes térmicos se suelen relacionar con la instalación de aislamientos en grandes superficies, especialmente en elementos estructurales o propios de la construcción de edificios como tejados, suelos, fachadas, paredes o incluso techos.

No obstante, son muchos los usos que se le pueden dar a estos aislantes; vehículos, depósitos, tiendas de campaña, tuberías,…etc.

Esto es posible por el espesor tan reducido de los aislantes térmicos reflexivos, los pertenecientes a la Gama AislaTermic® oscilan (en reposo, sin compresión) entre los 4 y los 30mm., lo cual implica:

aislamiento termico fino
  • Fácil transporte, almacenamiento e instalación.
  • No tienes por qué ser profesional para instalarlos.
  • Son muy fáciles de manejar y manipular (se pueden cortar con tijeras o cúter).
  • Se adaptan a cualquier superficie sin ningún problema.

Aunque parece lógico que a menor espesor menor resistencia térmica, en el caso de los aislantes termo-acústicos reflexivos estas afirmaciones no están fundamentadas en argumentos válidos, puesto que la relación que presentan entre resistencia térmica, conductividad térmica y tamaño es muy positiva.

Son de los aislantes más resistentes del mercado, y su conductividad térmica en general no supera el valor de 0,025.

En resumen, los aislantes reflexivos tienen mayor efectividad con un tamaño menor, puesto que aíslan lo mismo que los tradicionales pero ocupando menos espacio.

Aislamiento de furgonetas y otros vehículos

¿En verano se concentra todo el calor en tu vehículo? ¡Atento!

Para los amantes de viajar en caravanas, furgonetas, auto-caravanas y otros vehículos del estilo con los que pasar la noche en el interior es muy común, estos aislamientos juegan un papel importante:

Las noches de verano ya no serán tan calurosas gracias a estos aislantes, el calor del exterior no entrará en el interior del vehículo.

En invierno podrás dormir sin pasar tanto frío y sin desembolsar grandes cantidades en calefacción, ya que impiden que el calor del interior salga al exterior.

aislamiento furgoneta

Además ahorrarás gasolina, ya que al no utilizar tanto el aire acondicionado en verano y la calefacción en invierno, el consumo se reducirá significativamente. Los reflexivos mantendrán una temperatura agradable en el interior de tu vehículo: furgoneta, caravana, coche, camión, etc.

¿Qué modelo se recomienda para el aislamiento de furgonetas?

Para aislar furgonetasotros vehículos como coches o camiones, recomendamos especialmente  AislaTermic, ya que es el modelo con menor espesor, únicamente 4mm.

Es el que mejor se adapta a las diferentes superficies del interior del vehículo.

¿Por qué es AislaTermic el mejor para furgonetas?

Porque tiene una resistencia bastante potente para el poco espacio que ocupa. Es el aislamiento de menor espesor de entre todos los que comprenden la gama de aislantes reflexivos AislaTermic®, y también por el valor tan bajo que tiene de conductividad térmica (0,025).

  • Este aislante es impermeable y muy resistente a la humedad.
  • Es un aislante ignífugo, tiene mucha resistencia ante el fuego.

Cuenta con certificados y ensayos que lo avalan:

Otra cualidad de este aislante térmico es que proporciona aislamiento acústico, lo cual puede resultar muy útil si eres un amante de las vacaciones en furgoneta y realizas salidas frecuentes en este vehículo (sobre todo si alguna vez duermes en el interior).

Si quieres obtener toda la información disponible sobre AislaTermic o consultar su ficha técnica:

Aislamiento de tuberías, depósitos y otras superficies

Aísla cualquier elemento o superficie con un aislamiento reflexivo

La idea que queremos transmitir desde Arelux, es que se puede aislar cualquier superficie o elemento que lo requiera, como sucede en el caso de tuberías que transportan agua muy caliente, el tubo para la evacuación de humos de las chimeneas, tambores de persianas, pequeñas zonas cercanas a aires acondicionados o calefactores, depósitos dónde se almacenan productos que deben encontrarse a una determinada temperatura o aquellos utilizados para su transporte, y muchos otros.

Por otro lado encontramos aquellos lugares donde un aislante térmico reflexivo hace una función diferente, pero no menos importante: satisfacer y generar comodidad a aquel que lo instala. Es el caso de tiendas de campaña, puertas de garaje, vehículos anteriormente mencionados, etc.

La flexibilidad, poco espesor, adaptabilidad y ligereza propios de los aislamientos térmicos, facilitan mucho la instalación de los mismos en la superficie a aislar.

¿Qué modelo se recomienda para estos aislamientos?

Para aislar superficies con lugares de difícil acceso o con poco espacio disponible para colocar el aislante, recomendamos especialmente  AislaTermic, ya que es el modelo con menor espesor, únicamente 4mm.

Es el que mejor se adapta a cualquier superficie, muy versátil.

Para aislar superficies o lugares que no cuenten con mucho espacio y no quepa una cámara de aire, recomendamos especialmente  AislaTermic Suelos.

Su espesor es de 8mm., por lo que se adapta bastante bien.

Si lo que se necesita es un aislamiento con mucha resistencia térmica, recomendamos la instalación de un aislante reflexivo multicapa:  AislaTermic 15, ya que es un aislante potente y eficaz.

Tiene una gran resistencia acústica, ideal para tiendas de campaña y similares.

Puedes solicitarnos más información si lo deseas, u obtener más información aquí:

Al contrario que en el caso de la construcción, no se puede afirmar que ningún modelo en concreto sea el mejor para aislar éstas superficies determinadas (tuberías por ejemplo) si se desconocen las condiciones a las que estará expuesto el aislante en cada caso, porque suelen variar, y si tiene una función más específica.

Furgonetas, tuberías depósitos… con aislantes térmicos reflexivos

A continuación te mostramos algunos ejemplos reales de superficies donde se han instalado aislantes termo-acústicos reflexivos:

¿Tienes alguna pregunta?

Contacta con nosotros para obtener más información sobre los aislamientos reflexivos y sus aplicaciones, o para solicitar tu presupuesto sin compromiso: