Atención a profesionales: 911 282 200 – 603 703 370
176,42€ IVA incluido
Aislante reflexivo térmico y acústico. Es el modelo más fino de toda la gama, su espesor es de solo 3 mm.
Es muy versátil: ideal para rotura de puentes térmicos en pilares y cantos de forjado, pero puede ser instalado en cualquier superficie.
Aislante termoacústico de baja conductividad térmica (λ= 0,025 W/mK) y espesor mínimo (3 mm) que reduce la transmisión de calor entre elementos constructivos sin apenas disminuir la superficie habitable.
Al proteger los elementos de construcción del edificio ante el impacto de la temperatura exterior, se rompen los puentes térmicos existentes (zonas de la envolvente del edificio que transfieren más fácilmente el calor hacia otros elementos) y también se evitan problemas derivados de la humedad por condensación.
Los aislantes reflexivos minimizan las pérdidas de calor en invierno y las ganancias en verano: se consigue confort térmico y un importante ahorro energético y económico.
Su uso es compatible con el sistema SATE y el estándar Passivhaus.
Su gran resistencia térmica proporciona un aislamiento equivalente al de los aislantes tradicionales con menor espesor, por lo que se reduce menos la superficie habitable.
Consigue en tus proyectos:
Composición
Doble capa de aluminio puro adherida a una resistente matriz de burbujas de polietileno que encierra aire seco estanco en su interior.
Propiedades de Aislatermic
Su principal uso se da en pilares y cantos de forjado, pero también puede instalarse en otras superficies:
1. La superficie donde vayas a instalar el aislante reflexivo debe estar en buenas condiciones, limpia y seca. En caso de que haya moho, debes limpiarla previamente con lejía u otro desinfectante.
2. Para que Aislatermic trabaje al 100% de sus prestaciones, debes instalarlo entre dos cámaras de aire no ventiladas (de 2+2 cm en pared y 4+4 cm en cubierta). Si no es posible, puedes instalarlo con una sola cámara de aire o sin ella, pero sus prestaciones y resistencia térmica disminuirán.
Puedes crear las cámaras de aire con perfiles, rastreles o listones y colocarlos previamente a la instalación del aislante reflexivo.
3. Corta el aislante a la medida deseada. Ten en cuenta que las uniones deben solaparse al menos 10 cm.
Es un material semirrígido y flexible, por lo que puedes cortarlo con tijeras o cúter fácilmente.
4. Desenrolla Aislatermic y ánclalo al soporte en la parte superior. Después ténsalo y ves anclando todo el perímetro cada 5 cm a los perfiles. El anclaje puedes hacerlo mediante masillas, clavos o grapas.
5. Repite el proceso con la siguiente lámina. Debes solaparla al menos 10 cm con la lámina anterior. Recuerda que debes anclarla también a los perfiles. Es decir, cada lámina debe estar anclada por sus cuatro lados y en los que coincida con otra lámina, deben solaparse 10 cm.
6. Para asegurar el aislamiento, debes sellar las juntas con cinta de aluminio Cintalux. Ves desenrollando y pegando la cinta encima de la junta, asegurándote de que no queden burbujas.
Si para anclar Aislatermic al soporte has utilizando grapas o clavos, debes taparlos igualmente con pequeños trozos de cinta de aluminio Cintalux.
7. Coloca una nueva tanda de perfiles para crear la segunda cámara de aire y cierra el aislamiento con el material que desees.
Aislante reflexivo de 8mm de espesor, especialmente indicado para suelos, pero también puede instalarse en cubierta y tabiquería interior.
R = 1,35 m²K/W (no necesita cámara de aire)
Aislante reflexivo multicapa de gran resistencia térmica con 25mm de espesor en reposo. Se recomienda su uso en tabiquería interior.
R = 2,09 m²K/W (en interior de cámaras de aire de 2+2cm)
El aislante reflexivo multicapa con mayor poder aislante, tiene un espesor de 30mm en reposo (comprimible hasta 10mm). Se recomienda su uso en fachada y cubierta.
R = 2,64 m²K/W (en interior de cámaras de aire de 2+2 cm)
¿Necesitas aislantes reflexivos para tu proyecto de construcción?
Te facilitamos el trabajo con condiciones únicas para profesionales.
Presupuesto en 24h.
Envío a pie de obra en 24-72h.
Asesoramiento técnico personal
Asegura en tus proyectos una temperatura agradable durante todo el año gracias a su baja conductividad térmica. Con la rotura de puentes térmicos también se previene la aparición de humedad, condensación y problemas derivados, como el moho. Al tener propiedades de aislamiento acústico, se reduce el ruido tanto aéreo, como por impacto.
Construye edificios con bajo consumo energético, que contribuyen al cuidado del medioambiente y el ahorro económico al destinar menos recursos a la aclimatación de los espacios.
Lleva a cabo tus proyectos de construcción con plena seguridad.
Es un material no inflamable y que contribuye en muy baja medida a la propagación del fuego. Además, no produce irritaciones o alergias en la piel, su instalación es completamente segura. Es reciclable y ecológico en su elaboración.
Su espesor reducido hace que la superficie habitable se reduzca menos que utilizando aislantes tradicionales. Es un material ligero y flexible, que lo hace muy fácil de transportar, almacenar y manipular.
Tiene una gran durabilidad: es imputrescible, no se degrada con el paso del tiempo y no necesita mantenimiento.
La mejor forma de anclar Aislatermic al soporte es con clavos o grapas. En cada punto de anclaje debe ponerse un trozo de Cintalux para asegurar que no hay puentes térmicos.
Gracias a su escaso peso también se puede usar masilla o cinta de doble cara.
Si se utilizan tornillos se corre el riesgo de atravesar el aislante completamente y que la cabeza del tornillo no haga tope para sujetar el aislante, por eso no se recomienda su uso.
No. De hecho, pueden ser instalados tanto por profesionales del sector de la construcción como por los propios particulares. Son semirrígidos, flexibles y ligeros: se pueden cortar con tijeras o cúter e instalarse en cualquier superficie, por lo que su manipulación es simple y puede llevarla a cabo cualquier persona.
Sí, son tan potentes y eficaces como los productos más tradicionales que se suelen utilizar para realizar los aislamientos y en algunos casos su poder aislante es mayor. Dado que aíslan prácticamente lo mismo teniendo un espesor inferior y ocupando menos espacio habitable, los aislantes térmicos reflectivos tienen un mayor poder de resistencia térmica que la lana de roca o el extrusionado, entre otros tradicionales.
No, los aislantes reflexivos tienen un precio similar y, en ocasiones, inferior a los aislantes tradicionales. La relación existente entre su eficiencia, calidad y precio, es muy buena.
Mira cómo el estudio de arquitectura Studio VR Architecture utilizó Aislatermic en su galardonado proyecto del Centro de Día para Enfermos de Alzheimer en Benavente.
Copyright 2023 © Todos los derechos reservados | Política de privacidad | Política de cookies | Aviso legal
ENVÍO GRATIS en toda la Península con el cupón SEPTIEMBREGRATIS Descartar
¿Qué son las cookies?
Son pequeños fragmentos de texto que las webs que visitas envían al navegador para recordar la información sobre tu visita.
¿Para qué las usamos?
En Arelux Top Chemicals® las utilizamos con fines analíticos para mejorar tu experiencia en nuestra web.
¿Qué puedes hacer?
Aceptarlas para tener una experiencia óptima en nuestra web o configurarlas para elegir las que tú quieras.