912 790 330 | 674 851 094 info@arelux.com

Aislamiento térmico de contenedores de mercancías para trayectos marítimos, aéreos y ferroviarios, grupajes, almacenajes, depósitos o depósitos aduaneros.

Todos los actores que intervienen en una operación de intercambio de mercancías mediante contenedores marítimos (productores- exportadores, compradores- importadores, transitarios, navieras, seguros….etc), coinciden en un mismo deseo cuando se realiza la inspección de la carga en destino, que el resultado sea: “Sin incidencias reseñables”.

Es dentro del marco de la logística de contenedores y concretamente en el embalaje y estiba de mercancías, donde Arelux se posiciona con diferentes productos aislantes con el fin de evitar las alteraciones bruscas de temperatura que se producen durante el tránsito de las mismas por tierra, mar o aire, y que puedan afectar al bien objeto de comercio.

Si bien nuestros sistemas de aislamiento de contenedores son utilizados sobre todo en el transporte de producto alimentario (vinos, destilados, mermeladas, lácteos…), cada vez son más demandados para preservar la carga en el tránsito de graneles, cosméticos, productos químicos, bienes de equipo, electrónica y cualquier otro producto sensible a las variaciones bruscas de temperatura, luz, humedad u oxígeno.

Sistemas de aislamiento de contenedores

Aislamiento permanente

Mediante un recubrimiento interior, exterior o ambos del contenedor con nuestra pintura térmica Imperlux Termic y que proporciona una rotura integral de puentes térmicos en toda la superficie aplicada.

Al tratarse de una solución permanente, es la más utilizada por cargadores con tráfico y clientes de cierta regularidad y que por comodidad poseen su propia flota de contenedores. Son los SOC (Shipper Own Containers).

Aislamiento efímero

Se obtiene mediante el uso de nuestra manta térmica Aislatermic Cargo, bien para el forrado interno del contenedor, o bien para el envoltorio individualizado del pallet en el caso de grupajes de cargas.

Es un aislante reflexivo de gran resistencia, que permitirá aislar el contenedor sin que el espacio disponible para transportar la carga se vea tan alterado como sucede con los aislantes tradicionales, cuyo espesor es mayor.

Aislatermic Cargo: aislante térmico reflectivo para contenedores

Aislatermic Cargo es el aislante térmico reflectivo de Grupo Arelux que con una morfología de manta térmica compuesta por una doble capa de aluminio puro, adherida a una matriz de burbujas de aire seco y polietileno, proporciona mediante el forrado interior del contenedor un aislamiento térmico del contenido.

Evita las alteraciones que en otras circunstancias, pudieran afectar a las cualidades organolépticas de la carga originadas por los cambios bruscos de temperatura, frecuentes por ejemplo, en el transporte de vinos. Diversas son las propiedades y ventajas por las que nuestros clientes optan por este modo de preservar sus mercancías durante el trayecto en el contenedor.

3 mm de espesor

Resistencia térmica: R= 1,80 m2 K/W

Reflectividad del 97%

Descargar Ficha Técnica   

aislamiento para contendores de mercancías

Propiedades y ventajas principales de Aislatermic Cargo

  • Al tratarse de un material ligero, semirrígido, maleable y de gran adaptabilidad, lo primero que supone es una separación física higiénico- sanitaria entre la carga y el contenedor, cuyo interior no siempre se encuentra en óptimas condiciones.
  • Es resistente a la compresión y rotura en el caso de movimiento o balanceo de cargas y proporciona un aislamiento de la misma por conducción, convección y reflexión a la radiación al 97 %, permitiendo curvas de temperatura estables y protegiendo la mercancía de la acción solar, oxígeno y humedad.
  • Es impermeable al agua y vapor de agua e imputrescible con lo que el arco de productos que se alojan bajo su protección, además de los alimentarios, es ilimitado, ya que con su uso se crea una atmósfera libre de bacterias y ácaros que puedan proliferar en condiciones de humedad.
  • Completamente inócuo, antialergénico y sin migraciones para la carga y seres vivos y 100 % ecológico en cuanto a su manufactura y reciclabilidad.

¿Por qué es el producto idóneo para el aislamiento de la carga?

Aislatermic Cargo supone el ítem ideal para el aislamiento térmico de la carga durante grandes trayectos marítimos y ferroviarios, grupajes, almacenajes y depósitos, así como para el aislamiento de contenedores que han de continuar transitando por carretera tras el recorrido marítimo.

Su reducido espesor de 3 mm y sus cualidades aislantes lo sitúan en un lugar privilegiado en cuanto a prestaciones térmicas respecto a las típicas bolsas térmicas tridimensionales con escasas micras de espesor. Además de su gran ductilidad en el manejo para su instalación o forrado, que se lleva a cabo en pocos minutos, es compatible con todo tipo de contenedores (Dry Van 20´y 40´pies, High Cube, Bulk, Reefer, Reefer High Cube), al igual que para el forrado individualizado de cargas paletizadas en el caso de grupajes o fletes aéreos.

Como colofón a las virtudes de este gran producto diremos que su reducido coste económico apenas repercutible en la unidad de carga, lo hace imprescindible en el tráfico de mercancías en contenedores marítimos, cumpliendo los objetivos y exigencias de productores y consumidores finales, y sobre todo, preservando la integridad térmica y física de lo que representa la parte fundamental de un export- import, la carga o bien objeto de comercio.