Aislamiento de contenedores de mercancías

Aislamiento térmico de contenedores de mercancías para trayectos marítimos, aéreos y ferroviarios, grupajes, almacenajes, depósitos o depósitos aduaneros.

Todos los actores que intervienen en una operación de intercambio de mercancías mediante contenedores marítimos (productores- exportadores, compradores- importadores, transitarios, navieras, seguros….etc), coinciden en un mismo deseo cuando se realiza la inspección de la carga en destino, que el resultado sea: “Sin incidencias reseñables”.

Es dentro del marco de la logística de contenedores y concretamente en el embalaje y estiba de mercancías, donde Arelux se posiciona con diferentes productos aislantes con el fin de evitar las alteraciones bruscas de temperatura que se producen durante el tránsito de las mismas por tierra, mar o aire, y que puedan afectar al bien objeto de comercio.

 

Si bien nuestros sistemas de aislamiento de contenedores son utilizados sobre todo en el transporte de producto alimentario (vinos, destilados, mermeladas, lácteos…), cada vez son más demandados para preservar la carga en el tránsito de graneles, cosméticos, productos químicos, bienes de equipo, electrónica y cualquier otro producto sensible a las variaciones bruscas de temperatura, luz, humedad u oxígeno.

Contenedor de mercancías

Sistemas de aislamiento de contenedores

Aislamiento permanente

Mediante un recubrimiento interior, exterior o ambos del contenedor con nuestra pintura térmica Imperlux Termic y que proporciona una rotura integral de puentes térmicos en toda la superficie aplicada.

 

Al tratarse de una solución permanente, es la más utilizada por cargadores con tráfico y clientes de cierta regularidad y que por comodidad poseen su propia flota de contenedores. Son los SOC (Shipper Own Containers).

Aislamiento efímero

Se obtiene mediante el uso de Aislatermic, bien para el forrado interno del contenedor, o bien para el envoltorio individualizado del pallet en el caso de grupajes de cargas.

Es un aislante reflexivo de gran resistencia, que permitirá aislar el contenedor sin que el espacio disponible para transportar la carga se vea tan alterado como sucede con los aislantes tradicionales, cuyo espesor es mayor.

Propiedades y ventajas de Aislatermic

  • Al tratarse de un material ligero, semirrígido, maleable y de gran adaptabilidad, lo primero que supone es una separación física higiénico- sanitaria entre la carga y el contenedor, cuyo interior no siempre se encuentra en óptimas condiciones.
  • Es resistente a la compresión y rotura en el caso de movimiento o balanceo de cargas y proporciona un aislamiento de la misma por conducción, convección y reflexión a la radiación al 97 %, permitiendo curvas de temperatura estables y protegiendo la mercancía de la acción solar, oxígeno y humedad.
  • Es impermeable al agua y vapor de agua e imputrescible con lo que el arco de productos que se alojan bajo su protección, además de los alimentarios, es ilimitado, ya que con su uso se crea una atmósfera libre de bacterias y ácaros que puedan proliferar en condiciones de humedad.
  • Completamente inócuo, antialergénico y sin migraciones para la carga y seres vivos y 100 % ecológico en cuanto a su manufactura y reciclabilidad.
 

Su reducido espesor de 3 mm y sus cualidades aislantes lo sitúan en un lugar privilegiado en cuanto a prestaciones térmicas respecto a las típicas bolsas térmicas tridimensionales con escasas micras de espesor. Además de su gran ductilidad en el manejo para su instalación o forrado, que se lleva a cabo en pocos minutos, es compatible con todo tipo de contenedores (Dry Van 20´y 40´pies, High Cube, Bulk, Reefer, Reefer High Cube), al igual que para el forrado individualizado de cargas paletizadas en el caso de grupajes o fletes aéreos.

 

Como colofón a las virtudes de este gran producto diremos que su reducido coste económico apenas repercutible en la unidad de carga, lo hace imprescindible en el tráfico de mercancías en contenedores marítimos, cumpliendo los objetivos y exigencias de productores y consumidores finales, y sobre todo, preservando la integridad térmica y física de lo que representa la parte fundamental de un export- import, la carga o bien objeto de comercio.

Un resumen de nuestros aislantes...

Es el modelo más fino de toda la gama, su espesor es de solo 3 mm. Es muy versátil: ideal para pilares y cantos de forjado, pero puede ser instalado en cualquier superficie.

R = 1,44 m²K/W (en interior de cámaras de aire de 2+2 cm)

Aislante reflexivo de 8mm de espesor, especialmente indicado para suelos, pero también puede instalarse en cubierta y tabiquería interior.

 

R = 1,35 m²K/W (no necesita cámara de aire)

Aislante reflexivo multicapa de gran resistencia térmica con 25mm de espesor en reposo. Se recomienda su uso en tabiquería interior.

 

R = 2,09 m²K/W (en interior de cámaras de aire de 2+2cm)

El aislante reflexivo multicapa con mayor poder aislante, tiene un espesor de 30mm en reposo (comprimible hasta 10mm). Se recomienda su uso en fachada y cubierta.

R = 2,64 m²K/W (en interior de cámaras de aire de 2+2 cm)