Aislamientos reflexivos, una alternativa anti-fuego.

Importancia de un aislamiento ignífugo

La protección ante el fuego debería ser un tema clave en la construcción, rehabilitación o reforma de cualquier edificio, ya que es indispensable impedir que los incendios deriven en trágicos resultados, siempre y cuando sea posible minorar sus efectos.

Con la instalación de un producto que sea resistente el fuego no podremos evitar que éste deje de actuar una vez originado, al igual que tampoco podremos garantizar que nunca vaya a haber un incendio.

No obstante, sí es cierto que la instalación de un material o aislamiento ignífugo mejora el comportamiento de la superficie aislada en todo lo que al fuego se refiere.

Se evitará así que el fuego se propague tan rápido como lo haría en caso de ausencia de aislamiento ignífugo, haciendo dicha superficie menos inflamable y retrasando la actuación del mismo.

incendio en edificio

Por todo lo anterior, la instalación de diferentes aislantes ignífugos en todo tipo de edificios, ya sean oficinas, naves, viviendas, espacios públicos, etc., cada vez es más común y es un asunto más regulado siempre y cuando estuvieran en contacto directo con el fuego en caso de incendio.

Aislantes reflexivos, un aislamiento anti-fuego

¿Por qué algunos aislantes reflexivos son un aislamiento anti-fuego eficaz?

En primer lugar, algunos aislamientos reflexivos en caso de incendio tienen una gran resistencia, son de combustión lenta y no propagan las llamas al resto de materiales.

El punto clave es que al estar instalado sobre un material o superficie que si podría arder rápida y descontroladamente, el aislamiento reflexivo reduce su inflamabilidad y hace que la velocidad con la que las llamas prenden la zona incendiada se reduzca significativamente, concediendo así un tiempo extra que resulta ser de gran importancia en estas situaciones.

Por otro lado, tanto la opacidad del humo resultado de su combustión, como la velocidad y cantidad de emisión del mismo son bajas, destacando además que son productos cuyas partículas o gotas inflamables producidas al quemarse el aislante, no caen a otros lugares y además se apagan con muchísima rapidez.

Idóneos para su instalación en naves, edificios de oficina, etc.

¿Dónde puedo comprar un buen aislamiento reflexivo?

En Arelux estamos especializados en la comercialización de materiales y productos para la construcción.

En nuestra cartera de productos se encuentra la Gama Aislatermic, un conjunto de aislantes térmicos y acústicos reflexivos de gran calidad y propiedades, todas ellas certificadas por ensayos y estudios que las homologan. Uno de los modelos de esta Gama, AislaTermic, goza de gran resistencia al fuego estando clasificado como .B S1 d0 – M1.

Lo mejor de este producto, es que te proporcionarán aislamiento termo-acústico y también son muy resistentes contra la humedad y problemas derivados de la misma.

Si a esto le añadimos su comportamiento ante el fuego, este aislamiento térmico reflexivo pasa a ser sin duda alguna un producto muy útil y completo. Todos los modelos de la Gama, dan además respuesta a muchos de los problemas más habituales que surgen en relación a los aislamientos de edificios.

¿Por qué comprarlos en Arelux?

Contamos con una especial vocación de servicio hacia el cliente, nos enfocamos en la excelencia y ofrecemos a nuestros clientes soluciones que satisfagan los estándares de calidad con la mayor garantía.

En Arelux trabajamos tanto con clientes profesionales como con particulares, por lo que cualquier persona puede beneficiarse de las ventajas que supone instalar estos productos sin la necesidad de ser un profesional del sector. Estamos especializados en la venta de materiales para la construcción y en nuestra cartera de productos encontrarás aislantes termo-acústicos y todo tipo de pinturas con propiedades de aislamiento térmico y anti-moho por doble efecto.

¿Quieres obtener más información?

Si quieres más información, que resolvamos alguna consulta o deseas que te elaboremos un presupuesto personalizado sin compromiso, no lo dudes: