Aislantes térmicos con precios económicos.

¿Conoces los aislantes térmicos reflexivos?

Un aislamiento térmico reflexivo es un producto innovador que compuesto por diferentes materiales, aluminio y láminas reflectoras principalmente, proporciona un gran aislamiento a nivel térmico y acústico.

  • Espesor reducido: 3 – 30mm.
  • Resistencia térmica, acústica, al agua y a la humedad.
  • Semirrígido, adaptable a cualquier forma.
  • Fácil instalación.
  • Reciclable.
  • Gran durabilidad, no pierden eficacia con el paso del tiempo.
rollos de aislante reflexivo

Aislantes térmicos: relación calidad-precio

Dada la importancia de contar con un buen aislante que realice su función de manera efectiva, el proceso que se sigue en el momento de decantarse por uno u otro es bastante complejo, sobre todo si se tienen en cuenta todas las variables que toman una parte importante al analizar cada aislamiento y sus propiedades.

perdidas de calor

No sólo deberíamos considerar las características de cada aislante, como podría ser el caso de su resistencia térmica, de su comportamiento ante la humedad, el agua o el vapor de agua, de cómo los materiales que lo forman harán que sea combustible o ignífugo, de si tiene componentes que a la larga resultan ser perjudiciales para la salud, etc.

Existe una variable más que todo el mundo baraja cuando se enfrenta a cualquier decisión de compra, ¿cuánto cuesta? ¿merece la pena desembolsar dicha cantidad? Así pues, el precio también toma cartas en el asunto influyendo positiva o negativamente en la elección de cualquier producto, en este caso, de un aislamiento térmico.

Cuánto más completo sea y mejores resultados esperemos obtener con un aislante, más dinero estaremos dispuestos a pagar por él.

Además de las propiedades a valorar relativas al aislamiento en cuestión anteriormente comentadas, también resulta ser un punto clave a analizar todo lo relativo al edificio que pueda afectar al aislante que se desea instalar. Por ejemplo, el área geográfica en la que se encuentra, el tipo de clima y las condiciones meteorológicas a las que se expone, la antigüedad del edificio y su propensión a la aparición de humedades o similares, y en particular a la superficie que se va a aislar térmicamente.

Determinar la durabilidad del aislante goza también de gran trascendencia. Puede ser que un aislamiento realice bien su función durante un periodo determinado, pero que con el paso del tiempo comience a perder sus propiedades y por lo tanto eficacia, precisando entonces de un mantenimiento regular o incluso de tener que ser sustituido cada cierto tiempo.

Por ello, también tendremos que prestar especial atención al tiempo de vida aproximado del aislante, porque puede que de primeras su precio resulte bastante razonable en comparación al de otros aislamientos pero que a la larga su mantenimiento o sustitución supongan un gran desembolso (a parte de todas las desventajas derivadas de su sustitución, pues tendrían que hacerse obras en la vivienda).

¿Son los reflexivos aislantes térmicos eficaces?

Una vez determinadas todas las variables que deben tenerse en consideración en el momento de escoger el aislante perfecto según sus características y las del edificio, cabe mencionar que no está de más informarse detalladamente e incluso consultar a expertos del sector, aunque seas tú mismo el que vaya a realizar la instalación.

Uno de los productos pertenecientes al sector de la construcción (en el que estamos especializados) que más comercializamos actualmente en Arelux, son los aislantes térmicos y acústicos reflexivos, ya que realmente se trata de una de las mejores soluciones dentro del mundo del aislamiento térmico.

¿Por qué? Porque estos aislantes térmicos cuentan con todos los requisitos anteriores: gran resistencia térmica, son materiales muy ligeros y adaptables, son fáciles de instalar, reciclables, cuentan con una gran durabilidad sin perder eficacia en ninguna de sus propiedades, etc.

Una ventaja que los diferencia sobremanera del resto es su tamaño. Los aislantes pertenecientes a nuestra gama, AislaTermic, cuentan con un espesor/ grosor mínimo, comprendido en un intervalo de entre 3 y 30mm., dependiendo del aislante. La superficie habitable casi no se reduce, y al ser ligero, flexible, y fácilmente manipulable, cualquiera puede instalarlo aunque no sea un profesional del sector.

¿Dónde puedo comprar un buen aislante térmico a un precio razonable?

En Arelux estamos especializados en la distribución de materiales para la construcción orientados al ahorro y a la eficiencia energética. A lo largo del artículo hemos ido exponiendo todas las ventajas que se obtienen tras la instalación de  un aislante térmico reflexivo de calidad, como los pertenecientes a la Gama Aislatermic.

En definitiva, en el caso de querer realizar un aislamiento térmico en viviendas, naves, oficinas, etc., el precio no sólo debería verse como el desembolso realizado en el momento de la compra, también habría que relacionarlo con la calidad del aislamiento que se adquiere, con la durabilidad y los costes de mantenimiento del mismo, porque a la larga pueden suponer una cantidad de dinero mucho mayor.

Todos los aislantes cuentan con certificados, estudios y ensayos que homologan las características, calidad y eficacia de los mismos. Además, contamos con una especial vocación de servicio hacia el cliente, nos enfocamos en la excelencia y ofrecemos a nuestros clientes soluciones que satisfagan los estándares de calidad con la mayor garantía.

En Arelux trabajamos tanto con clientes profesionales como con particulares, por lo que cualquier persona puede beneficiarse de las ventajas que supone instalar estos productos sin la necesidad de ser un profesional del sector.

Estamos especializados en la venta de materiales para la construcción y en nuestra gama de productos encontrarás aislantes termo-acústicos y todo tipo de pinturas con propiedades de aislamiento térmico y anti-humedades.

¿Quieres obtener más información?

Si quieres más información, que resolvamos alguna consulta o deseas que te elaboremos un presupuesto personalizado sin compromiso, no lo dudes: