Aislante para humedad

La aparición de humedades es un problema frecuente en las edificaciones. Para encontrar la mejor solución es importante conocer qué tipo de humedad tenemos:

 

  • Humedad por condensación: aparece como consecuencia de una mala ventilación en lugares donde suele haber grandes cantidades de vapor de agua en el aire y un mal aislamiento. Por ejemplo en el cuarto de baño o la cocina. El aire en estado gaseoso se acumula y se convierte en líquido, provocando la humedad.
  • Humedad por filtración: es el tipo más común en sótanos, paredes y fachadas. Surge a raíz de una filtración de agua dentro de grietas en la superficie, mala ventilación y mal aislamiento.
  • Humedad por capilaridad: la capilaridad es la propiedad de los líquidos que les permite ascender a través de poros y capilares por una superficie. Este tipo de humedad suele darse en la parte baja de muros y tabiques en sótanos o plantas bajas.

Soluciones para combatir la humedad

Se proponen diferentes soluciones: la impermeabilización parcial de una superficie, la utilización de compuestos químicos o dispositivos eléctricos en la zona afectada, la sustitución de los aislamientos existentes por otros más resistentes, o incluso algo tan sencillo como ventilar las estancias dañadas regularmente.

aislante humedad

No obstante, para eliminar la humedad también se recomienda limpiar meticulosamente la zona afectada con lejía o algún otro desinfectante como amoníaco, bicarbonato, etc. Después habrá que esperar un tiempo, aproximadamente 6 horas, para después poder aplicar pintura antimoho por doble efecto u otro producto de similares características y propiedades que eviten la reaparición de los problemas derivados de la humedad sin que pierdan eficacia.

¿Cómo beneficia la instalación de un aislante para evitar humedades?

Una de las soluciones propuestas anteriormente era la instalación de un aislante con propiedades específicas anti-humedad, que le convierten en una gran alternativa para resolver los inconvenientes derivados de la misma.

aislante reflexivo

Un claro ejemplo de este tipo son los aislamientos reflexivos, puesto que al estar compuestos por aluminio, poliéster y otros materiales muy resistentes no les afecta en absoluto la humedad.

Su principal función es la de aislar térmica y acústicamente, pero esta ventaja que ofrecen, la de combatir a la humedad, supone una fácil solución a todo tipo de problemas que surgen a raíz de la aparición de la misma.

Si se instalan de la manera correcta, evitarán que la humedad se materialice y ponga en marcha todas sus negativas consecuencias. Si antes de instalar estos aislantes ya hay signos de humedad se debería desinfectar la zona dañada como se menciona en el apartado anterior, para dejarla limpia de impurezas. Posteriormente se procedería a colocar los aislamientos para impedir que esta vuelva a aparecer.

Puedes aprender a instalarlos en nuestra guía de instalación.

¿Qué producto anti-humedad es el mejor?

En Arelux estamos especializados en la comercialización de productos para la construcción, y dentro de todas las alternativas posibles recomendamos encarecidamente dos productos: Los aislamientos reflexivos y la pintura térmica antimoho por doble efecto.

Ambos cuentan con certificados que avalan su gran resistencia a la humedad, si los aislantes reflexivos se instalan correctamente en una superficie sin humedad, impiden que aparezca de manera permanente, al igual que la pintura antimoho.

Elegir uno u otro dependerá completamente del grado de aislamiento térmico que se desee obtener y del espacio disponible con el que se cuente, pero sin duda la mejor solución contra la humedad, el moho, los organismos y las bacterias que pueden aparecer en cualquier edificio es instalar ambos productos. Son totalmente complementarios, y no solo eso, los resultados son extraordinarios e inmejorables cuando actúan simultáneamente.

aislar paredes
indoor techo
aislamiento en pared

¿Dónde comprar un buen aislante anti-humedad?

En Arelux somos especialistas en la distribución de materiales de la construcción orientados al ahorro y eficiencia energética. En nuestra cartera de productos está disponible la Gama de aislantes térmicos reflexivos AislaTermic,  que cuentan con las propiedades necesarias para combatir la humedad, y también con la Gama de pinturas térmicas IMPERLUX TERMIC:

Nuestras pinturas antihumedad

Nuestros aislantes antihumedad

Es el modelo más fino de toda la gama, su espesor es de solo 3 mm. Es muy versátil: ideal para pilares y cantos de forjado, pero puede ser instalado en cualquier superficie.

R = 1,44 m²K/W (en interior de cámaras de aire de 2+2 cm)

Aislante reflexivo de 8mm de espesor, especialmente indicado para suelos, pero también puede instalarse en cubierta y tabiquería interior.

 

R = 1,35 m²K/W (no necesita cámara de aire)

Aislante reflexivo multicapa de gran resistencia térmica con 25mm de espesor en reposo. Se recomienda su uso en tabiquería interior.

 

R = 2,09 m²K/W (en interior de cámaras de aire de 2+2cm)

El aislante reflexivo multicapa con mayor poder aislante, tiene un espesor de 30mm en reposo (comprimible hasta 10mm). Se recomienda su uso en fachada y cubierta.

R = 2,64 m²K/W (en interior de cámaras de aire de 2+2 cm)

¿Por qué comprarlos en Arelux?

Ambos productos cuentan con certificados, estudios y ensayos que homologan las características, calidad y eficacia de los mismos. Además, contamos con una especial vocación de servicio hacia el cliente, nos enfocamos en la excelencia y ofrecemos a nuestros clientes soluciones que satisfagan los estándares de calidad con la mayor garantía.

En Arelux trabajamos tanto con clientes profesionales como con particulares, por lo que cualquier persona puede beneficiarse de las ventajas que supone instalar estos productos sin la necesidad de ser un profesional del sector.

 ¿Quieres obtener más información?

Si quieres más información, que resolvamos alguna consulta o deseas que te elaboremos un presupuesto personalizado sin compromiso, no lo dudes: