Aislantes térmicos para evitar el frío o el calor en el suelo, paredes y techo de la caseta del perro.

¿Por qué aislar térmicamente la caseta del perro?

Generalmente las casetas de los perros suelen situarse en el exterior de las viviendas, como en el jardín, grandes terrazas, etc. Lo malo de esto es que el lugar donde más tiempo pasan nuestras mascotas, la caseta, en invierno está expuesta directamente al frío y en algunos lugares incluso nieve, y en verano a mucho calor y altas temperaturas. Para las personas no hay mayor problema, dado que estamos resguardados dentro de casa y ya sea mediante aislamiento térmico de calidad, aire acondicionado o calefacción, tenemos una temperatura agradable en el interior.

No obstante, en el caso del perro no sucede del mismo modo. Tiene que adaptarse con demasiada frecuencia a los cambios en el tiempo y a diferentes fenómenos meteorológicos que, hasta que una estación se consolida, provocan bruscas alteraciones en la temperatura.

En invierno pasa mucho frío, y si lo pensamos bien y poniéndonos en su piel, no hay nada que haga su estancia en el interior de su caseta más agradable y calurosa.

Por el contrario, en verano, está expuesto a un calor que hace que se achicharre en el interior de la caseta. Piensa por un momento, ¿Si a nosotros nos cuesta dormir en casa cuando hace un calor excesivo, cómo debe sentirse nuestro perro en una caseta que no esté bien acondicionada?¡No muy bien, correcto! Pero tranquilo, esto tiene solución.

aislar caseta del perro

¿Qué aislante es el mejor para aislar la caseta del perro?

Todo lo anterior tiene una fácil solución: aislar térmicamente la caseta del perro. Un buen aislante permitirá que haya una temperatura mucho más agradable en el interior de la caseta de nuestro perro, y él lo notará y agradecerá.

De cara a realizar un aislamiento térmico tenemos un amplio abanico de opciones entre las que podemos decantarnos. Desde los métodos más tradicionales como lana de roca o de vidrio, soluciones de poliestireno o poliuretano, etc., hasta los productos más innovadores como son los aislantes térmicos reflexivos.

No todos, pero la mayoría de los aislantes térmicos tradicionales presentan al menos uno de estos inconvenientes:

aislar termicamente caseta

Algunos ocupan mucho espacio, por lo que reducen significativamente la superficie habitable que en este caso es la caseta de nuestro perro. No supondría un mayor problema si no fuera porque en general estas casetas no suelen ser muy grandes, y si además les quitamos mínimo 30 cm. (espesor de algunos aislantes) el espacio disponible se ve notablemente minorado.

Otro aspecto a considerar, es que algunos están compuestos por materiales que pueden ser nocivos para la salud, y los dueños de sus mascotas bajo ningún concepto pondrían eso en juego. Existen casos concretos de aislantes que, no sólo en el momento de instalarlos sino que tras su instalación, desprenden sustancias tóxicas.

Según el aislante, pero muchos de ellos necesitan estar en el interior de una cámara o tapados por otra superficie. Si por ejemplo nos centramos en la lana de roca o vidrio y no los cubriéramos, el animal seguro que los mordería o incluso comería, y eso podemos asegurar, no tendrá en absoluto consecuencias positivas para él.

Al estar las casetas expuestas directamente a las condiciones meteorológicas existentes, se debería requerir que los aislamientos térmicos escogidos tuvieran cierta resistencia a la humedad y al agua, además de proporcionar un mínimo aislamiento térmico que cumpla con su función pese a la climatología.

Es por ello que se deben analizar bien las características de todos los aislantes térmicos que se tienen en mente para realizar el aislamiento de la caseta, porque pueden tener consecuencias realmente nefastas para nuestra mascota.

Desde Arelux, como ya hemos dicho anteriormente, lo primero que  recomendamos es obtener información de cada producto y sopesar los pros y contras de cada uno de ellos. No obstante, desde nuestra experiencia en el sector de la construcción, consideramos que los mejores aislantes térmicos para este tipo de aislamientos sin duda son los reflexivos.

¿Por qué aislar la caseta del perro con reflexivos? Ventajas

Siguiendo con la dinámica establecida por las variables expuestas en el apartado anterior, vamos a argumentar por qué los aislantes reflexivos son la mejor opción para aislar la caseta del perro.

Los reflexivos son unos productos muy resistentes que proporcionan un gran aislamiento, no sólo térmico sino también acústico.

Los aislantes reflexivos en general ocupan poco espacio y se adaptan fácilmente a cualquier superficie, por lo que su instalación es tan sencilla que no hace falta ser un profesional para llevarla a cabo, reduciendo de este modo los costes.

Otro aspecto clave a tener en cuenta de los aislamientos reflexivos es que tienen una gran durabilidad, son muy resistentes en el tiempo sin perder eficacia en las propiedades que los convierten en tan buenos aislantes. Como consecuencia, no será necesario un mantenimiento constante para lograr un aislamiento térmico efectivo.

De los diferentes modelos disponibles en la Gama AislaTermic, el que recomendamos desde Arelux para realizar estos aislamientos es AislaTermic Suelos.

Este producto aísla tanto del ruido aéreo como de impacto, por lo que será de gran utilidad si se instala en la caseta. A continuación destacamos sus principales ventajas:

ESPESOR

Es un aislante que tiene 8 mm. de grosor y además para su instalación no se precisa cámara de aire, por lo que el espacio disponible apenas se ve reducido.

RESISTENCIA

No sólo térmica, también gran resistencia a la humedad y a problemas derivados de la misma (frecuentes en las casetas de perros). Es impermeable, por lo que el agua no perjudica su rendimiento.

SALUD

Estos aislantes no son perjudiciales para la salud ya que no desprenden sustancias tóxicas. Tanto es así, que está comprobado que no producen alergias ni irritaciones en la piel, al contrario que otros.

INSTALACIÓN

Es muy ligero y flexible, fácil de manipular y de instalar. Únicamente se necesita poner una cinta adhesiva de doble cara que una la superficie a aislar y el aislante en cuestión: AislaTermic SYC.

¿Dónde comprar un buen aislante para la caseta?

En Arelux estamos especializados en la comercialización de materiales y productos para la construcción orientados al ahorro y a la eficiencia energética. En nuestra cartera de productos se encuentra la Gama AislaTermic, un conjunto de aislantes térmicos y acústicos reflexivos de gran calidad y propiedades, todas ellas certificadas por ensayos y estudios que las homologan.

Tenemos una especial vocación de servicio hacia el cliente, nos enfocamos en la excelencia y ofrecemos a nuestros clientes soluciones que satisfagan los estándares de calidad con la mayor garantía.

En Arelux trabajamos tanto con clientes profesionales como con particulares, por lo que cualquier persona puede beneficiarse de las ventajas que supone instalar estos productos sin la necesidad de ser un profesional del sector. Estamos especializados en la venta de materiales para la construcción y entre nuestros productos encontrarás aislantes termo-acústicos y todo tipo de pinturas con propiedades de aislamiento térmico y anti-moho por doble efecto.

¿Quieres obtener más información?

Si quieres más información, que resolvamos alguna consulta o deseas que te elaboremos un presupuesto personalizado sin compromiso, no lo dudes: