Aislantes térmicos de frío y calor para el garaje.

¿Necesitas aislar el garaje?

Es bastante común que a través del garaje entre frío en la vivienda ya que la puerta del mismo suele ser de metal, un material que permite que se cuele fácilmente el frío en invierno y el calor en verano. No parece suponer un problema a priori, ya que el tiempo que pasamos en el interior del garaje es mínimo, no obstante, el garaje suele estar en contacto directo con las viviendas unifamiliares (chalets, adosados…) y las pérdidas de calor comienzan a tener lugar también en el interior de las mismas.

Esto implica que en invierno el calor se fugue del interior al exterior del garaje, y en verano suceda el efecto contrario, se pierde el frío del interior hacia el exterior. Una de las causas principales por las que se da este fenómeno es la existencia de puentes térmicos.

Se producen en determinadas zonas de los edificios (oficinas, casas, garajes, etc.) donde convergen materiales con diferente composición y por lo tanto propiedades y características, como sucede alrededor de ventanas, vigas o en este caso, la puerta del garaje. Por ello, estos materiales diferirán también en su comportamiento ante el calor, produciéndose así pérdidas del mismo.

Como consecuencia, para mantener una temperatura agradable en el interior de la vivienda es necesario incrementar el gasto en energía.

aislar garaje

¿Qué aislante térmico es el mejor para garaje?

Existen diferentes alternativas en lo que a aislantes térmicos se refiere, desde los productos más tradicionales como lana de roca o vidrio, espuma de poliuretano, poliestireno extruido o expandido… hasta los más novedosos como los aislantes térmicos reflexivos. En el caso de una vivienda te recomendamos que estudies y analices bien todas las alternativas, porque según la situación de la misma tendrá unas necesidades determinadas, a las que se ajustarán y satisfacerán mejor unos que otros.

El caso de los garajes es especial y consideramos que un aislamiento con materiales reflexivos es la mejor opción, principalmente porque se pueden instalar por “el exterior”, es decir, no hay necesidad de comenzar una reforma o rehabilitación para introducirlos dentro de la estructura del mismo.

aislamiento garaje
  • Reducción del gasto energético: debido a su baja conductividad térmica (λ=0,025), que rompe con los puentes térmicos y evita la transmisión de calor del exterior al interior del edificio y viceversa.  No se desperdiciarán por lo tanto ni calefacción ni aire acondicionado.
  • Grosor mínimo: su espesor oscila entre los 3 y 30 mm. según el modelo de la Gama, y además son ligeros, flexibles y adaptables, por lo que su instalación es muy sencilla.
  • Gran durabilidad sin necesidad de mantenimiento, conservando sus propiedades intactas.
  • Son muy resistentes a la humedad, al agua y al vapor de agua. Si se instalan correctamente se evitará la aparición de los mismos o problemas derivados.

¿Cómo aislar el garaje?

Los aislantes térmicos reflexivos, tal y como hemos comentado anteriormente son muy ligeros, flexibles y fáciles de manejar (se pueden cortar con tijeras o cúter), así que su instalación puede realizarla cualquier persona sin la necesidad de ser un profesional de la construcción. Nosotros te explicamos cómo:

1

Con aislar únicamente la puerta del garaje será suficiente, porque es la superficie a través de la cual se producen las pérdidas de calor.

Si instalamos allí los aislantes térmicos reflexivos, el problema se solucionará.

2

Si quieres un mayor grado de aislamiento térmico, desde Arelux te recomendamos que el reflexivo sea multicapa.

Como sólo se va a aislar la puerta y tienen mayor resistencia térmica, el resultado será mejor.

3

Coloca cinta auto-adhesiva de doble cara en la puerta de tu garaje por el lado que da al interior del mismo.

Después pon el aislante reflexivo encima, de manera que cubra toda la superficie sin dejar espacios vacíos.

PASOS A SEGUIR:

captura-de-pantalla-2016-09-23-a-las-11-25-59Hay que medir la puerta del garaje para saber el tamaño que deberán tener los aislantes que vamos a colocar y ajustarlos a esas medidas, dejando el espacio requerido por visagras y otras superficies sobresalientes.

captura-de-pantalla-2016-09-23-a-las-11-26-07Se debe limpiar la puerta del garaje meticulosamente, hasta que quede libre de grasa, polvo y similares. Posteriormente, se coloca la cinta auto adhesiva de doble cara pegada a la puerta, y por el lado que queda de cara al exterior, tras retirar el papel protector, se colocarán los aislantes.

captura-de-pantalla-2016-09-23-a-las-11-26-18Asegúrate de que no queda ningún espacio vacío, tienen que estar perfectamente colocados para que no se produzcan pérdidas de calor. Repite el proceso hasta que la puerta del garaje esté totalmente aislada.

¿Dónde puedo comprar un buen aislante térmico?

En Arelux estamos especializados en la distribución de materiales para la construcción orientados al ahorro y a la eficiencia energética. A lo largo del artículo hemos ido exponiendo todas las ventajas que se obtienen tras la instalación de  un aislante térmico reflexivo de calidad, como los pertenecientes a la Gama AislaTermic.

Todos los aislantes cuentan con certificados, estudios y ensayos que homologan las características, calidad y eficacia de los mismos. Además, contamos con una especial vocación de servicio hacia el cliente, nos enfocamos en la excelencia y ofrecemos a nuestros clientes soluciones que satisfagan los estándares de calidad con la mayor garantía.

En Arelux trabajamos tanto con clientes profesionales como con particulares, por lo que cualquier persona puede beneficiarse de las ventajas que supone instalar estos productos sin la necesidad de ser un profesional del sector.

Estamos especializados en la venta de materiales para la construcción y en nuestra gama de productos encontrarás aislantes termo-acústicos y todo tipo de pinturas con propiedades de aislamiento térmico y anti-humedades.

¿Quieres obtener más información?

Si quieres más información, que resolvamos alguna consulta o deseas que te elaboremos un presupuesto personalizado sin compromiso, no lo dudes: