Equivalencia térmica entre aislantes reflexivos y tradicionales

Los aislantes reflexivos son aislantes termoacústicos que, instalados en elementos constructivos, limitan la transmisión de calor hacia otros elementos o espacios.

Es decir, minimizan las pérdidas de calor en invierno y las ganancias en verano.

 

Son muchas las ventajas de los reflexivos frente a los aislantes tradicionales, siendo una de las principales su espesor tan reducido. Los aislantes reflexivos tienen gran resistencia térmica y proporcionan un aislamiento equivalente al de los aislantes tradicionales incrementando significativamente la superficie habitable.

 

Además puedes aprender a instalarlo en nuestra guía de instalación.

1. Aislantes reflexivos multicapa vs. lana mineral

Equivalencia térmica entre Aislatermic 15 y Lana mineral

Equivalencia Térmica (Et) = 200 mm de aislante de masa.

En el test se ha comparado el aislante Aislatermic 15 con una lana mineral y la Eficacia Térmica (Et) ha estado medida en condiciones reales de uso. Aislatermic 15 presenta una conductividad térmica de 0,025 W/mK y la lana mineral de 0,039 W/mK.

CONCLUSIÓN:
Para conseguir un aislamiento equivalente al que proporciona Aislatermic 15 con su espesor de 25 mm, necesitamos 200 mm de lana mineral.

Equivalencia térmica entre Aislatermic 19 PRO y Lana mineral

Equivalencia Térmica (Et) = 260 mm de aislante de masa.

En el test se ha comparado el aislante Aislatermic 19 PRO con una lana mineral y la Eficacia Térmica (Et) ha estado medida en condiciones reales de uso. Igual que en el caso anterior, Aislatermic 19 PRO presenta una conductividad térmica de 0,025 W/mK y la lana mineral de 0,039 W/mK.

 

CONCLUSIÓN:
Para conseguir un aislamiento equivalente al que proporciona Aislatermic 19 PRO con su espesor de 30 mm, necesitamos 260 mm de lana mineral.

2. Aislantes reflexivos monocapa vs. poliestireno extruido

Equivalencia térmica entre Aislatermic Suelos y XPS

Equivalencia Térmica (Et) = 45 mm de XPS (poliestireno extrusionado).

Nuestro aislante reflexivo Aislatermic Suelos está compuesto por una lámina de aluminio puro protegido por barniz NC, encerrada en el interior de una burbuja de aire seco y de una plancha de polietileno de 5mm. Además, no necesita instalarse dentro de una cámara de aire y tiene una conductividad térmica de 0,025 W/mK.

CONCLUSIÓN:
Para conseguir un aislamiento equivalente al que proporciona Aislatermic Suelos con su espesor de 8 mm, necesitamos 45 mm de poliestireno extruido o XPS.

Nuestros aislantes reflexivos

Es el modelo más fino de toda la gama, su espesor es de solo 3 mm. Es muy versátil: ideal para pilares y cantos de forjado, pero puede ser instalado en cualquier superficie.

R = 1,44 m²K/W (en interior de cámaras de aire de 2+2 cm)

Aislante reflexivo de 8mm de espesor, especialmente indicado para suelos, pero también puede instalarse en cubierta y tabiquería interior.

 

R = 1,35 m²K/W (no necesita cámara de aire)

Aislante reflexivo multicapa de gran resistencia térmica con 25mm de espesor en reposo. Se recomienda su uso en tabiquería interior.

 

R = 2,09 m²K/W (en interior de cámaras de aire de 2+2cm)

El aislante reflexivo multicapa con mayor poder aislante, tiene un espesor de 30mm en reposo (comprimible hasta 10mm). Se recomienda su uso en fachada y cubierta.

R = 2,64 m²K/W (en interior de cámaras de aire de 2+2 cm)