912 790 330 | 674 851 094 info@arelux.com

Equivalencia térmica entre aislantes reflexivos y tradicionales: ¿Con qué grosor se alcanza?

Los aislantes reflexivos son aislantes termo-acústicos que, instalados en elementos constructivos, limitan la transmisión de calor hacia otros elementos o espacios. Es decir, minimizan las pérdidas de calor en invierno y las ganancias en verano.

Son muchas las ventajas de los reflexivos frente a los aislantes tradicionales, siendo una de las principales su espesor tan reducido. Los aislantes reflexivos tienen gran resistencia térmica y proporcionan un aislamiento equivalente al de los aislantes tradicionales incrementando significativamente la superficie habitable.

equivalencia térmica aislantes reflexivos y tradicionales

1. Aislantes reflexivos multicapa vs. lana mineral

Equivalencia térmica aislantes reflexivos Aislatermic 15 y Lana mineral

Equivalencia Térmica (Et) = 200 mm de aislante de masa.

En el test se ha comparado el aislante Aislatermic 15 con una lana mineral y la Eficacia Térmica (Et) ha estado medida en condiciones reales de uso. Aislatermic 15 presenta una conductividad térmica de 0,025 W/mK y la lana mineral de 0,039 W/mK.

CONCLUSIÓN: Para conseguir un aislamiento equivalente al que proporciona Aislatermic 15 con su espesor de 25 mm, necesitamos 200 mm de lana mineral.

Equivalencia térmica Aislatermic 19 PRO y Lana mineral

Equivalencia Térmica (Et) = 260 mm de aislante de masa.

En el test se ha comparado el aislante Aislatermic 19 PRO con una lana mineral y la Eficacia Térmica (Et) ha estado medida en condiciones reales de uso. Igual que en el caso anterior, Aislatermic 19 PRO presenta una conductividad térmica de 0,025 W/mK y la lana mineral de 0,039 W/mK.

CONCLUSIÓN: Para conseguir un aislamiento equivalente al que proporciona Aislatermic 19 PRO con su espesor de 30 mm, necesitamos 260 mm de lana mineral.

2. Aislante reflexivo estándar vs. poliestireno extruido

Equivalencia térmica Aislatermic Suelos y XPS

Aislatermic Suelos Espesor Minimo
Poliestireno Extruido

Equivalencia Térmica (Et) = 45 mm de XPS (poliestireno extrusionado).

Nuestro aislante reflexivo Aislatermic Suelos está compuesto por una lámina de aluminio puro protegido por barniz NC, encerrada en el interior de una burbuja de aire seco y de una plancha de polietileno de 5mm. Además, no necesita instalarse dentro de una cámara de aire y tiene una conductividad térmica de 0,025 W/mK.

CONCLUSIÓN: Para conseguir un aislamiento equivalente al que proporciona Aislatermic Suelos con su espesor de 8 mm, necesitamos 45 mm de poliestireno extruido o XPS.