¿Tienes humedades en tu vivienda? ¿Cuál es la mejor solución para combatirlas?

La solución desde el origen a las humedades por condensación

Son muchos los productos que nos ofrecen para solucionar los problemas de humedades en una vivienda, pero en la mayoría de los casos lo único que nos aportan es pérdida de tiempo y poder adquisitivo.

Las humedades en una vivienda sólo pueden aparecer debido a tres causas: Filtraciones, nivel freático- capilaridad y condensación.

La pintura térmica Imperlux Termic Indoor, tiene un buen comportamiento como paliativo en los dos primeros casos.

No obstante, es en el caso de la humedad por condensación donde más claramente pueden apreciarse unos excelentes resultados, ya que solventa el problema desde la raíz del mismo.

humedad en pared

¿Por qué aparecen humedades en una vivienda?

Cuando tenemos una pared fría al tacto o demasiado caliente, es síntoma de que existen puentes térmicos en la vivienda, provocando el denominado choque térmico entre la temperatura exterior e interior, lo que origina vapor de agua, condensación y en casos extremos la aparición desconchones y de moho, con consecuencias no sólo estéticas sino también nefastas para la salubridad de la familia.

Las condensaciones son visibles habitualmente en las zonas interiores de la vivienda que corresponden a los pilares y cantos de forjado, porque el aislamiento en esos puntos críticos durante la construcción del edificio fueron deficientes o incluso inexistentes.

¿Cómo combate Imperlux Termic Indoor las humedades?

La pintura térmica IMPERLUX TERMIC, a diferencia de otros productos del mercado, no enmascara el problema cubriendo la zona afectada y ya está, sino que soluciona las mencionadas patologías desde su origen, eliminando los puentes térmicos causantes de la condensación, en aquellas zonas donde es aplicada.

Además de aplicarse en la zona afectada, una vez saneada, será necesario extender el tratamiento del soporte a aquellas paredes colindantes a los pilares y forjados o perimetrales origen del problema, para evitar su nueva aparición en las zonas no tratadas del habitáculo.

Ello es posible gracias a que la composición de IMPERLUX TERMIC consiste en una pasta semifluída base agua, que incorpora unas cargas y resinas especiales junto a esferas de cerámica de núcleo hueco de la más alta calidad, que aplicada al rendimiento adecuado solventa los problemas que originan los puentes térmicos en un habitáculo y sin afectar a la estética de los mismos (el acabado no es granuloso).

Con tan solo 700 micras de espesor se crean las micro concavidades, perceptibles al microscopio (nanotecnología), que evitarán la transferencia de temperaturas por conductividad y convección del exterior al interior y viceversa, generando la ruptura de puentes térmicos en las zonas tratadas y repercutiendo en el correspondiente ahorro de energía y por consiguiente económico de la vivienda.

La aplicación de IMPERLUX TERMIC puede hacerse tanto en exterior como en interior, aunque en muchas ocasiones los diferentes acabados constructivos de un edificio, afecciones vecinales, necesidad de andamiajes o estructuras, limitan la aplicación al interior con óptimos resultados. Podemos decir adiós al moho, a las manchas, a los desconchones, a las paredes frías y damos la bienvenida al ahorro y los hogares sanos!

¡Podemos decir adiós al moho, a las manchas, a los desconchones, a las paredes frías y damos la bienvenida al ahorro y los hogares sanos!