Mejor aislante térmico
Aislamientos reflexivos, lanas, poliuretano, poliestireno… ¿Cuál es el mejor? ¿Cuál elijo?
La importancia de aislar térmicamente
Todos los edificios necesitan un aislamiento térmico efectivo aunque, claro está, el grado requerido será de mayor o menor medida en función del área geográfica en la que se encuentren y las condiciones meteorológicas a las que estén expuestos.
La importancia de un buen aislamiento radica en diferentes puntos clave, como el ahorro energético y la reducción del gasto en energía (facturas), una mejor aclimatación y temperaturas agradables, … etc.
Debido a la existencia de un amplio abanico de diferentes aislantes térmicos con similares características, se ha dificultado mucho el proceso de elección de un producto u otro. No obstante, son diferentes aspectos y propiedades los que deberían tenerse en cuenta, puesto que cada edificio tendrá unas necesidades determinadas que no todos los aislamientos podrán satisfacer, por lo que siempre recomendamos informarse bien antes de escoger el que se va a instalar.
Desde hace muchos años los aislamientos térmicos de viviendas, oficinas y todo tipo de edificios en general, se han realizado con aislantes tradicionales, como lana de roca, lana de vidrio, espuma de poliuretano, poliestireno extruído o expandido, etc.
Pero recientemente, se ha desarrollado un producto de carácter novedoso e innovador que está ampliando su participación en el mercado de manera significativa, se trata de los aislantes reflexivos.
¿Eres un profesional de la construcción? Pide tu presupuesto con condiciones únicas.
¿Cuál es el mejor aislante térmico?
Hay diferentes características a considerar para elegir correctamente entre los aislantes disponibles:
- La resistencia térmica del aislante con relación al grado de aislamiento necesario.
- La resistencia al agua, a la humedad y problemas derivados (moho, bacterias, etc.)
- El tamaño que ocupan frente al espacio disponible en la superficie en la que se van a instalar.
- Su comportamiento ante el fuego: combustibles y grado de combustibilidad, si son ignífugos, etc.
- La durabilidad del aislante y de sus propiedades en el tiempo, y si precisa o no mantenimiento.
- La instalación en general: costes si lo hace un profesional o dificultad si los instalas tú mismo.
Los mejores aislantes térmicos de Arelux
Aislante reflexivo de 8mm de espesor, especialmente indicado para suelos, pero también puede instalarse en cubierta y tabiquería interior.
R = 1,35 m²K/W (no necesita cámara de aire)
Es el modelo más fino de toda la gama, su espesor es de solo 3 mm. Es muy versátil: ideal para pilares y cantos de forjado, pero puede ser instalado en cualquier superficie.
R = 1,44 m²K/W (en interior de cámaras de aire de 2+2 cm)
Aislante reflexivo multicapa de gran resistencia térmica con 25mm de espesor en reposo. Se recomienda su uso en tabiquería interior.
R = 2,09 m²K/W (en interior de cámaras de aire de 2+2cm)
El aislante reflexivo multicapa con mayor poder aislante, tiene un espesor de 30mm en reposo (comprimible hasta 10mm). Se recomienda su uso en fachada y cubierta.
R = 2,64 m²K/W (en interior de cámaras de aire de 2+2 cm)
¿Aislantes reflexivos o tradicionales?
Los nuevos aislamientos termo-acústicos reflexivos son el aislante con mayor resistencia térmica en un menor espesor. Es decir, tienen un tamaño muy reducido, pero aun así son un aislamiento muy eficaz. Además proporcionan aislamiento tanto térmico como acústico, reduciendo el ruido aéreo y de impacto. Que ocupen tan poco espacio y que sean tan flexibles, manipulables y ligeros hacen que cualquier persona pueda instalarlos, sin necesidad de ser profesional.
No hay ningún aislamiento tradicional que aúne tan bien tantas características y propiedades, y sea tan duradero como son los reflexivos.
No obstante, aclarar que puede haber casos concretos en los que encaje mejor uno tradicional, aunque si de verdad se quiere conseguir un aislamiento inmejorable, se recomienda que se instalen ambos: aislantes reflexivos y tradicionales.
¿Quieres saber más sobre los aislantes tradicionales y los reflexivos?
Aislamientos térmicos reflexivos, la solución definitiva
Grosor: entre 3 y 30mm.
Espesor reducido, la superficie habitable es mayor
Mayor aislamiento en un menor grosor
Gran resistencia térmica y durabilidad
Ahorro energético, reducción del gasto en calefacción y aire acondicionado.
No producen alergias o irritaciones en la piel. Impiden la aparición de hongos o bacterias.
Fácil almacenamiento, transporte e instalación. Se pueden instalar sin ser profesional.
Resistentes al agua y vapor de agua. Evitan condensaciones y derivados de humedad.
¿Dónde puedo comprar un buen aislamiento térmico?
En Arelux somos especialistas en la distribución de materiales de la construcción orientados al ahorro y eficiencia energética. En nuestra cartera de productos está disponible la Gama de aislantes térmicos y acústicos reflexivos AislaTermic, que cuenta con dos aislantes multicapa de gran calidad.
Todos los aislantes cuentan con certificados, estudios y ensayos que homologan las características, calidad y eficacia de los mismos. Además, contamos con una especial vocación de servicio hacia el cliente, nos enfocamos en la excelencia y ofrecemos a nuestros clientes soluciones que satisfagan los estándares de calidad con la mayor garantía.
En Arelux trabajamos tanto con clientes profesionales como con particulares, por lo que cualquier persona puede beneficiarse de las ventajas que supone instalar estos productos sin la necesidad de ser un profesional del sector.
Estamos especializados en la venta de materiales para la construcción y en nuestra cartera de productos encontrarás aislantes termo-acústicos y todo tipo de pinturas con propiedades de aislamiento térmico y antimoho por doble efecto.
¿Quieres obtener más información para elegir el mejor aislante térmico para tu caso?
Si quieres más información, que resolvamos alguna consulta o deseas que te elaboremos un presupuesto personalizado sin compromiso, no lo dudes: