Aísla térmicamente la caja de las persianas para evitar la entrada de frío o calor en el interior.

¿Por qué aislar térmicamente la caja de las persianas?

Por regla general todas las viviendas deberían estar provistas de un buen aislamiento, pero es bastante frecuente que no sea el caso, ya sea por el deterioro de los aislamientos instalados o bien porque no son los aislantes más adecuados. Hay que analizar bien todos los tipos de aislantes disponibles antes de realizar su instalación, puesto que gozan de diferentes propiedades que serán más apropiadas en función del edificio y de sus necesidades de aislamiento.

No obstante, aunque el aislante térmico utilizado sea de calidad y el más idóneo para efectuar el aislamiento requerido por el edificio, es muy común que en pequeñas superficies se produzcan pérdidas de calor ya que no se puede instalar cualquier producto sobre las mismas debido a su tamaño.

Si el aislamiento de la vivienda se ha efectuado con un material que ocupa mucho espacio no se podría colocar en la caja de las persianas, y es habitual que no se aísle. Es un gran error, porque al estar prácticamente en contacto directo con el exterior del edificio, ya que se encuentran encima de ventanas y carecen de aislamiento térmico, se producen puentes térmicos y, por ende, pérdidas de calor.

Como consecuencia, en invierno se escapa el calor hacia el exterior del edificio, y en verano es el calor del exterior el que se cuela en el interior del edificio.

aislar persianas

La mejor solución para aislar la caja de las persianas

Como hemos dicho anteriormente, hoy en día existe una gran variedad de aislantes térmicos entre los que deberemos escoger el más adecuado. En este caso, los aislantes que podemos utilizar para aislar la caja de las persianas son más bien escasos, puesto que no son muchos los aislantes que dadas las restricciones de tamaño se puedan instalar allí.

Los aislantes térmicos reflexivos son la mejor solución disponible actualmente para su instalación en la caja de las persianas, ya que son productos muy ligeros, flexibles, adaptables y además tienen un espesor mínimo. Todo esto implica que cualquier persona puede colocarlos sin la necesidad de ser un profesional, ya que son muy fáciles de manipular, pudiendo ser cortados con tijeras o cúter por ejemplo, y colocados con una cinta autoadhesiva de doble cara.

Cuál es el modelo idóneo para aislar la caja de las persianas

Dentro de los aislantes térmicos reflexivos existen dos tipos, los multicapa y los estándar. Los aislantes multicapa se caracterizan porque están compuestos, como su propio nombre indica, por un conjunto de capas de diferentes materiales, entre ellos aluminio (que refleja el calor e impide que se transfiera). Son muy resistentes, pero ocupan un poco más de espacio que los estándar.

Éstos últimos, los estándar, con base de burbujas de aire seco y cubiertos por aluminio. Son un gran aislamiento pero, sin duda, lo que caracteriza a estos aislantes es su reducido tamaño.

En Arelux estamos especializados en todo tipo de materiales para la construcción, y tenemos una amplia Gama de aislantes térmicos reflexivos.

Ponemos a la disposición tanto de profesionales como de particulares, diferentes modelos de aislantes multicapa y con base de burbuja.

Para realizar el aislamiento de la caja de las persianas, recomendamos el modelo AislaTermic.

¿Por qué este modelo? Porque es el que cuenta con el espesor más reducido de todos los que forman la Gama, mide únicamente 4 mm. de ancho. Esto hace que sea realmente sencillo instalarlo en cualquier superficie, ya que además se adapta perfectamente a las mismas.

¿Cómo instalo los aislantes reflexivos?

La instalación de estos aislamientos no es en absoluto complicada, y a continuación os vamos a explicar los pasos que tenéis que seguir para realizarla vosotros mismos.

Únicamente necesitaréis el rollo de aislante reflexivo, cinta autoadhesiva de doble cara, un metro y tijeras o cúter.

Primer paso:

Bajar la persiana y retirar la tapa de la caja para tomar las medidas. Limpiar la caja y la tapa meticulosamente.

Segundo paso:

Colocar la cinta autoadhesiva sobre la cara interior de la tapa, y poner el aislante AislaTermic sobre ella.

Tercer paso:

Tomar las medidas del interior de la caja, colocar la cinta, el aislante y repetir los pasos 1 y 2 en el interior.

Cuarto paso:

Asegurarnos de que están correctamente instalados. Poner de nuevo la tapa en la caja de las persianas.

Hemos recomendado el modelo AislaTermic para realizar el aislamiento de la caja de persianas, no obstante, si se necesitara un aislante muy resistente, no habría ningún problema en colocar un multicapa. En la Gama AislaTermic contamos con un aislamiento multicapa de 25 cm, pero que se comprime muchísimo sin perder eficacia, reduciéndose su espesor sobre manera. Se trata del aislante AislaTermic 15, uno de los mejores de toda la Gama.

¿Por qué comprar en Arelux?

Como hemos expuesto anteriormente, en Arelux estamos especializados en la comercialización de materiales y productos para la construcción orientados al ahorro y a la eficiencia energética. En nuestra cartera de productos se encuentra la Gama AislaTermic, un conjunto de aislantes térmicos y acústicos reflexivos de gran calidad y propiedades, todas ellas certificadas por ensayos y estudios que las homologan. Dentro de la Gama están disponibles tanto aislamientos multicapa como de burbujas de aire seco.

Tenemos una especial vocación de servicio hacia el cliente, nos enfocamos en la excelencia y ofrecemos a nuestros clientes soluciones que satisfagan los estándares de calidad con la mayor garantía.

En Arelux trabajamos tanto con clientes profesionales como con particulares, por lo que cualquier persona puede beneficiarse de las ventajas que supone instalar estos productos sin la necesidad de ser un profesional del sector. Estamos especializados en la venta de materiales para la construcción y en nuestra cartera de productos encontrarás aislantes termo-acústicos y todo tipo de pinturas con propiedades de aislamiento térmico y anti-moho por doble efecto.

¿Quieres obtener más información?

Si quieres más información, que resolvamos alguna consulta o deseas que te elaboremos un presupuesto personalizado sin compromiso, no lo dudes: