ATC Restyling Logotipo Color

Mejores pinturas para pavimentos.

¿Qué pinturas debes utilizar para pintar suelos y superficies?

Garajes, naves, grandes almacenes, carreteras o pistas de deporte son algunas de las superficies que puedes cubrir con pinturas resistentes y con grandes propiedades para proteger pavimentos.

Pero, ¿cuál es la mejor pintura para cada caso? Si quieres proteger tus superficies de abrasiones mecánicas y tránsito continuado, quédate hasta el final y descubre cuál es la pintura más adecuada para tu caso.

mejores pinturas pavimentos

¿Quieres utilizar nuestras pinturas para suelos y proteger tus superficies? Entra en el siguiente enlace y descubre las mejores pinturas del mercado.

Qué pintura elegir para pintar pavimentos

¿Qué hacen las pinturas para pavimentos?

Este tipo de pinturas dan a un soporte como puede ser un suelo o una pared, una protección al tránsito y a los productos químicos.

Estos productos suponen una gran resistencia a la abrasión mecánica de máquinas o el tránsito continuado de vehículos y también protegen de la corrosión química.

Si no se cubren estos soportes de hormigón en el exterior o interior, se acaban deteriorando, se ensucian y su mantenimiento y recuperación será mucho más complicado.

Los casos en los que puedes necesitar cubrir un pavimento con este tipo de pinturas son diferentes:

  • Garajes.
  • Naves industriales y logísticas.
  • Grandes almacenes.
  • Pavimentos deportivos.
  • Suelo exterior de señalización.

Para cada tipo de soporte necesitarás una pintura. Por ello, te explicamos cuáles son las 3 mejores pinturas para pavimentos y en qué caso utilizar cada una.

Pinturas Epoxi para pavimentos

En Arelux, dentro de nuestra gama de recubrimiento para pavimentos, tenemos dos tipos de pinturas Epoxi:

Pintura Epoxi W:

Nuestra pintura Epoxi W es una pintura bicomponente que se caracteriza por su base de agua lo que supone que huele menos que otras pinturas de este tipo.

Es importante tener en cuenta que esta pintura solo puede utilizarse en interiores por lo que sus usos más comunes son en la hostelería, industria alimentaria, talleres, parkings o naves industriales.

Todas estas superficies están expuestas a un alto tránsito de vehículos, productos químicos, aceites y grasas y la pintura Epoxi W protege los soportes de estas abrasiones.

Con la pintura Epoxi W consigues un pavimento continuo y sin juntas por lo que su limpieza es mucho más sencilla.

Además, esta pintura está disponible en cualquier color de la carta RAL.

¿Cuál es su modo de empleo?

  • Para aplicar la pintura Epoxi W en primer lugar la superficie tiene que estar completamente limpia y reformada.
  • Debes comprobar la temperatura de la superficie, ya que no es recomendable utilizarla en soportes a menos de 10 Cº
  • A la hora de mezclar los componentes, es importante que remuevas los dos componentes por separado antes de juntarlos.
  • ¡Recomendación! Para conseguir una mejor adherencia al soporte y que la pintura utilice el 100% de sus propiedades, lo mejor es poner una primera capa de imprimación.
  • Por último, aplica la pintura.

Si quieres ver paso a paso cómo aplicar la pintura, entra en este enlace y descubre nuestra guía de uso.

Pintura Epoxi FLOOR

Por otro lado, dentro de las pinturas para suelos en interior está la pintura Epoxi FLOOR.

Esta pintura tiene un uso más industrial que la anterior. Es bicomponente, pero con una base disolvente epoxídica por lo que tiene un uso más industrial.

Epoxi FLOOR también está pensada para usos interiores con una alta exposición a sustancias químicas que pueden deteriorar la superficie.

Los usos más comunes de este producto son los suelos y las paredes de los garajes, pero también puede utilizarse en almacenes, sótanos, fábricas, tuberías o depósitos de agua. Sobre todo, es importante utilizarlo en lugares que cuenten con muy buena ventilación.

Igual que con Epoxi W con Epoxi FLOOR consigues una superficie continua y sin juntas que facilita la limpieza.

Puedes elegirla en cualquier color de la carta RAL.

¿Cuál es su modo de empleo?

La aplicación de esta pintura es la misma que la de Epoxi W con la excepción de que los dos componentes que tienes que mezclar son diferentes.

Para ver la guía completa de aplicación de pinturas para suelos, entra en este enlace.

Pinturas para interior y exterior en pavimentos

Para pintar tanto en interior como en exterior, en Arelux contamos con dos productos diferentes: la resina de poliuretano Smart Pol y la pintura de señalización Are Vial.

A continuación, vamos a explicar las características de cada una de ellas y en qué caso es mejor utilizar cada una de estas pinturas.

Pinturas de poliuretano para pavimentos

Nuestra pintura de poliuretano Smart Pol es una resina con base de poliuretano especialmente pensada para la aplicación tanto en interiores como en exteriores. Además es una pintura alifática. ¿Qué quiere decir? Tiene inhibidores a los rayos ultravioleta por lo que no se degrada con los rayos solares.

Los usos que se suele dar a esta pintura son en talleres, parkings, naves industriales o cualquier suelo expuesto a un alto tránsito de vehículos o productos químicos.

También se puede disponer de esta pintura en cualquier color de la carta RAL y tiene un olor algo más penetrante que los dos productos anteriores.

Para conseguir un remate alifático de protección en impermeabilizaciones, puedes utilizar una capa de Imperlux Pol.

¿Cómo se aplica esta pintura?

Igual que el resto de pinturas, tienes que seguir paso a paso las indicaciones de nuestra guía de aplicación para conseguir el resultado buscado.

Para conocer el modo de empleo de la pintura Smart Pol entra en este enlace.

Pinturas de señalización para pavimentos

Por último, tenemos las pinturas para señalizar. La única pintura de las que hemos hablado en este post que es monocomponente por lo que su base es únicamente acrílica disolvente.

La característica principal de nuestra pintura Are Vial es que no dota de una mayor resistencia o durabilidad a la superficie, sino que sirve como pintura de señalización vial en cualquier superficie.

Su aplicación es tanto en interior como en exterior y su uso más común es en parkings interiores y exteriores y para señalizaciones de tráfico, carriles bici o carreteras.

¿Cuál es su modo de empleo?

El modo de empleo de esta pintura es el más diferente respecto a las demás, principalmente porque no hay que mezclar ningún componente.

Para conseguir un acabado más profesional y duradero, lo mejor es aplicarlo sobre cualquiera de las pinturas anteriores mediante una primera capa de imprimación.

Si tienes dudas, consulta este enlace y mira la guía de uso de nuestra pintura Are Vial.

Nuestras pinturas para pavimentos, forman parte de diferentes sistemas de aplicación para dotar a un soporte de protección, resistencia y durabilidad que según el caso concreto podrá ser variado.

Entonces, ¿cuál es la mejor pintura para suelos? En función del uso y del tipo de aplicación que quieras hacer deberás utilizar una u otra pintura. La clave principal para diferenciarlas es si su aplicación es en interior o en exterior.

Si tienes cualquier pregunta, consulta la ficha de producto de cada una de las pinturas y sal de dudas.

¿Más info sobre la mejor pintura para suelos?

Nuestro departamento técnico está a tu disposición para lo que necesites. Resolverán todas tus dudas y te facilitarán toda la información que necesites, así que no lo dudes: