Atención a profesionales: 911 282 200937 075 031

Pintura impermeabilizante de poliuretano Imperlux Pol

Desde: 48,32 IVA incluido

Envío a domicilio 48/72 h

Pago seguro

Membrana de poliuretano líquida para impermeabilizar “in situ” soportes transitables sin necesidad de realizar obras. Tiene gran resistencia, elasticidad y elongación a rotura. Se adhiere directamente al soporte y crea un vaso estanco que garantiza la impermeabilidad de la superficie.

 

  • Rendimiento: 2 kg/m²

¿Eres un profesional de la construcción?

Pregúntanos por las tarifas exclusivas

Ficha técnica

Impide el paso del agua sin puntos críticos

Estanqueidad total

Imperlux es una membrana líquida que va cohesionada al soporte, por lo que proporciona total estanqueidad. Además, crea un pavimento continuo evitando las posibles filtraciones en puntos críticos (juntas, uniones, etc.).

 

Estos puntos críticos sí que se generan con los sistemas flotantes o semiadheridos de impermeabilización tales como láminas de tela asfáltica, EPDM, PVC…

Aplicación de Imperlux pintura impermeabilizante acrilica

Fácil aplicación y ahorro en costes

La aplicación de Imperlux puede llevarse a cabo por un profesional especializado y también por particulares con previo asesoramiento técnico. No es necesario realizar obras, por lo que supone un gran ahorro en costes y tiempo.

A diferencia de otro tipo de impermeabilizantes, como las láminas bituminosas o los termoplásticos en cuya aplicación se alcanzan temperaturas muy altas, la aplicación de Imperlux Termic es completamente segura y sencilla.

Gran durabilidad

Su composición evita que se degrade con facilidad la impermeabilización y que se adapten a cualquier superficie y condición meteorológica.

 

Imperlux Pol (con base poliuretano), aplicado con el sistema de impermeabilización Arelux, posee el certificado ETE de 25 años (la durabilidad máxima que puede tener una impermeabilización de su categoría a nivel europeo). Su duración es superior a la de Imperlux (en base agua).

Preguntas frecuentes sobre pintura impermeabilizante

Pueden aparecer burbujas cuando el soporte no se ha limpiado correctamente. Esto impide que la pintura se agarre bien a la superficie.

También pueden aparecer si el soporte tiene demasiada humedad. Con las temperaturas altas, esa humedad se evapora y se crea una burbuja cuando intenta penetrar en la pintura.

Otro motivo por el que pueden aparecer burbujas es que se ha mezclado la pintura con una batidora a demasiadas revoluciones, lo que hace que coja aire que luego intenta disiparse una vez aplicada.

En cualquier caso, puede solucionarse pinchando las burbujas y repintando encima. De ese modo se vuelve a crear una aplicación continua. libre de juntas y estanca.

Para agilizar el proceso de secado de la pintura impermeabilizante puedes utilizar un acelerante de secado junto con Imperlux Pol. En el caso de Imperlux no se puede utilizar un acelerante.

En el caso de Imperlux puedes aplicarla con normalidad siguiendo los pasos de cada sistema de aplicación. Si se trata de Imperlux Pol y la superficie vertical a pintar tiene más de 1 metro de altura, debes utilizar un aditivo tixotrópico para evitar que la pintura descuelgue (se escurra).

Para conseguir este efecto puedes añadir un velo de fibra de vidrio entre la primera y la segunda capa de pintura impermeabilizante. Esto hará que el soporte gane adherencia, además de darle un acabado mate. También puedes utilizar arena de sílice entre las capas.

Se admite un grado bajo de humedad para aplicarlo, pero lo ideal es que el soporte esté completamente seco.

Puede aplicarse, pero recomendamos utilizar una pintura de naturaleza similar como Smart Pol.

Obras de referencia

Mira cómo se utilizó la pintura impermeabilizante de poliuretano Imperlux Pol en el Club Náutico de Zaragoza.

 

Ver obra

impermeabilización del club náutico de zaragoza