Atención a profesionales: 911 282 200937 075 031

Aislantes térmicos y acústicos reflexivos

Aislatermic es la gama de aislantes reflexivos termoacústicos de baja conductividad térmica (λ= 0,025 W/mK) y espesor reducido (entre 3 y 30 mm).

Evitan la transmisión de calor en edificación aumentando la eficiencia energética sin apenas disminuir la superficie habitable.

¿Eres un profesional de la construcción? Pide tu presupuesto con condiciones únicas.

La mejor solución para el aislamiento de edificios

Los aislantes reflexivos minimizan las pérdidas de calor en invierno, conservándolo en el interior, y las ganancias en verano, previniendo el recalentamiento del edificio desde el exterior.

 

Se consigue confort térmico y un importante ahorro energético y económico al disminuir el uso de calefacción y aire acondicionado, con menos espesor que los aislantes tradicionales.

 

Al proteger los puntos críticos del edificio ante el impacto de la temperatura exterior, se eliminan los puentes térmicos existentes (zonas de la envolvente del edificio que transfieren más fácilmente el calor hacia otros elementos) y también se evitan problemas derivados de la humedad.

 

Ver aislantes

aislante termico buhardillasaislante termico buhardillas

Propiedades de los aislantes reflexivos

¿Qué aislante reflexivo elegir?

Si eres un particular puedes comprar nuestros aislantes reflexivos directamente en la tienda online.

Si eres un profesional de la construcción solicita tu presupuesto personalizado aquí.

Aislante reflexivo de 8mm de espesor, especialmente indicado para suelos, pero también puede instalarse en cubierta y tabiquería interior.

 

R = 1,35 m²K/W (no necesita cámara de aire)

Es el modelo más fino de toda la gama, su espesor es de solo 3 mm. Es muy versátil: ideal para pilares y cantos de forjado, pero puede ser instalado en cualquier superficie.

R = 1,44 m²K/W (en interior de cámaras de aire de 2+2 cm)

Aislante reflexivo multicapa de gran resistencia térmica con 25mm de espesor en reposo. Se recomienda su uso en tabiquería interior.

 

R = 2,09 m²K/W (en interior de cámaras de aire de 2+2cm)

El aislante reflexivo multicapa con mayor poder aislante, tiene un espesor de 30mm en reposo (comprimible hasta 10mm). Se recomienda su uso en fachada y cubierta.

R = 2,64 m²K/W (en interior de cámaras de aire de 2+2 cm)

¿Quieres incluir materiales innovadores y de calidad en tu proyecto de construcción?

Te facilitamos el trabajo con condiciones únicas para profesionales.

Presupuesto en 24h.

Envío a pie de obra en 24-72h.

Asesoramiento técnico personal

Beneficios de los aislantes térmicos reflexivos

Asegura en tus proyectos una temperatura agradable durante todo el año gracias a su baja conductividad térmica. Con la rotura de puentes térmicos también se previene la aparición de humedad, condensación y problemas derivados, como el moho. Al tener propiedades de aislamiento acústico, se reduce el ruido tanto aéreo, como por impacto.

Construye edificios con bajo consumo energético, que contribuyen al cuidado del medioambiente y el ahorro económico al destinar menos recursos a la aclimatación de los espacios.

 

Saber más sobre los aislantes reflexivos en una Passivhaus ›

Lleva a cabo tus proyectos de construcción con plena seguridad. 

 

Es un material no inflamable y que contribuye en muy baja medida a la propagación del fuego. Además, no produce irritaciones o alergias en la piel, su instalación es completamente segura. Es reciclable y ecológico en su elaboración.

Su espesor reducido hace que la superficie habitable se reduzca menos que utilizando aislantes tradicionales. Es un material ligero y flexible, que lo hace muy fácil de transportar, almacenar y manipular.

Tiene una gran durabilidad: es imputrescible, no se degrada con el paso del tiempo y no necesita mantenimiento.

Máximo aislamiento sin perder superficie habitable

Además de sustituir cualquier sistema de aislamiento con materiales convencionales (lana mineral, XPS, EPS, insuflado…), los aislantes reflexivos pueden complementarlos, ser incluidos en sistemas como el SATE y mejorar los sistemas que cumplen con el estándar Passivhaus.

 

En lugar de absorber el calor (como ocurre con los aislantes tradicionales), los aislantes reflexivos reflejan hacia el exterior hasta un 97% de la radiación infrarroja recibida, lo que impide el sobrecalentamiento del interior. Del mismo modo, en invierno evitan que el calor del interior del edificio se pierda hacia el exterior.

 

Así no se tiene que recurrir en tanta medida al aire acondicionado en verano ni a la calefacción en invierno para mantener una temperatura agradable.

 

Su gran resistencia térmica proporciona un aislamiento equivalente (y en ocasiones superior) al de los aislantes tradicionales con menor espesor, por lo que se reduce menos la superficie habitable.

 

Echa un vistazo a la equivalencia térmica entre aislantes reflexivos y tradicionales ›

¿Dónde se pueden instalar?

Aprende a instalar los aislantes reflexivos en las

diferentes zonas de la vivienda:

aislante reflexivo multicapa para cubiertas

¿Necesitas aislantes reflexivos para tu proyecto de construcción?

Te facilitamos el trabajo con condiciones únicas para profesionales.

Presupuesto en 24h.

Envío a pie de obra en 24-72h.

Asesoramiento técnico personal

Tipos de aislantes reflexivos

Aislantes multicapa

Aislante térmico reflexivo multicapa

Se componen de varias láminas o capas de aluminio y otros materiales aislantes, como poliéster metalizado armado, guatas de poliéster, láminas reflectoras y espumas de polietileno. Nuestros modelos multicapa son Aislatermic 15 y Aislatermic 19 PRO.

Aislantes con base de burbuja

aislante reflexivo estandar

Están compuestos por una matriz de burbujas de polietileno que encierra aire seco estanco en su interior. Esta matriz se recubre con dos capas de aluminio puro (en el caso de Aislatermic) o una capa de aluminio puro y espuma de polietileno (en el caso de Aislatermic Suelos).

Obras de referencia

Mira cómo el estudio de arquitectura Studio VR Architecture utilizó Aislatermic en su galardonado proyecto del Centro de Día para Enfermos de Alzheimer en Benavente.

 

Ver obra

CENTRO DE DIA PARA LA ASOCIACIÓN ENFERMOS ALZHEIMER RUBEN GARCIA RUBIO ZAMORA BENAVENTE HORMIGÓN

Preguntas frecuentes sobre la transmitancia térmica en aislamiento

Se pueden instalar perfectamente tanto en reformas, como en obras de nueva construcción. Son especialmente útiles en reformas cuando se busca un gran aislamiento sin perder superficie habitable.

Los puentes térmicos son aquellas zonas de la envolvente de la vivienda que transfieren más fácilmente el calor hacia otras estancias, porque están compuestas por diferentes materiales.

Por ejemplo, en las fachadas de los edificios suelen aparecer puentes térmicos cerca de vigas, ya que están en contacto con el exterior y debido a que están hechas de hormigón o metal conducen demasiado bien el calor en comparación al resto de materiales.

Depende del grado de aislamiento que se desee obtener. Los modelos de Aislatermic oscilan entre los 4 mm y los 30 mm. Aislatermic suelos tiene un grosor de 8 mm y no necesita cámara de aire. El resto de modelos sí necesitan cámara de aire de un mínimo de 2 cm + 2 cm, por lo que ocupan el grosor de cada modelo más la cámara de aire.

Por ejemplo, imaginemos que queremos aislar una habitación pequeña y el aislante reflexivo que queremos poner es Aislatermic, de 4 mm de espesor. Salvo que se quiera una solución muy específica, lo normal sería poner el aislante térmico (0,4 cm) en la pared o superficie a aislar, la guía del pladur (10 cm) y el pladur (1,3 cm). La cámara de aire la haría el propio pladur, por lo que en total supondrían 11,7 cm de grosor (superficie que se reduce).

Sí, mantienen una temperatura agradable en el interior en invierno y verano. Por otro lado, cuentan con propiedades que permiten aislar acústicamente, pero son mucho más eficaces aislando térmicamente.

Sí, resisten perfectamente al agua y al vapor de agua y tienen propiedades que evitan la aparición de problemas derivados de la humedad

¿Quieres incluir materiales innovadores y de calidad en tu proyecto de construcción?

Te facilitamos el trabajo con condiciones únicas para profesionales.

Presupuesto en 24h.

Envío a pie de obra en 24-72h.

Asesoramiento técnico personal