Aislamiento térmico y acústico para tejados

Gama AislaTermic®, líder en aislamiento termo-acústico reflexivo.

La mejor solución para el aislamiento de tejados

Los aislantes térmicos reflexivos resuelven los problemas más comunes en relación al aislamiento óptimo de los tejados de los edificios, dado que:

  • Evitan problemas derivados de la humedad.
  • No transmiten el calor del exterior al interior y viceversa.
  • Aíslan ruidos del exterior del edificio.
  • Son impermeables.
  • No precisan un mantenimiento constante.

¿Por qué es tan importante el aislamiento del tejado?

El tejado, ya sea plano o cubierta inclinada, es una de las partes principales por las que se escapa el calor ya que generalmente éste sube hacia arriba. Si quieres evitar que en verano se recaliente la casaen invierno sufrir fugas de calor hacia el exterior, aislar el tejado correctamente es de gran importancia. La solución más eficaz son los aislamientos térmicos reflexivos.

cubierta inclinada aislamiento
  • Los aislantes reflexivos rompen los puentes térmicos (zonas que transmiten el calor debido a la diferente composición de los materiales utilizados al construir el edificio), incrementando así el ahorro energético.
  • Si se colocan correctamente estos aislantes se reducirá notablemente el consumo de energía, en invierno no se irá el calor al exterior del edificio y en verano no entrará al interior del mismo.

Humedad, goteras, moho… ¿Te suena?

Si alguna vez has tenido problemas de este tipo sabrás lo molesto que es tratar de eliminarlos y por eso nuestra recomendación es muy clara: antes de que aparezcan, instala un buen aislante térmico con propiedades de resistencia a la humedad.

 

La ventaja de los aislantes térmicos reflexivos, especialmente los indicados para tejados, es que cumplen todos estos requisitos.

Los aislantes térmicos reflexivos actúan como barrera de vapor, por lo que dificultan la actuación del agua y de la condensación del vapor y combaten la humedad muy eficazmente desde que se instalan.

tejado con humedad

Al enfrentarse a una gotera, hay que tener en cuenta el impacto tanto en el lado interno como externo, e impermeabilizar el tejado por dentro y por fuera del edificio si se quiere obtener un aislamiento inmejorable.

Vale, es resistente. Pero, ¿por cuánto tiempo?

Los aislantes térmicos que se colocan en tejados suelen estar expuestos a condiciones que requieren mucha resistencia.

La posible aparición de humedad, filtraciones y goteras, moho y similares son una amenaza constante en muchos edificios dadas las características de los mismos, a lo que se añade la exposición “directa” a fenómenos meteorológicos como lluvia, nieve, etc.

Si no quieres cambiar de aislamientos porque se han deteriorado tanto que ya no desempeñan su función, o tener que realizar un mantenimiento muy frecuente de los mismos…

Deberías razonar a fondo qué tipo de aislante vas a escoger de entre todos los disponibles, dadas tus necesidades y las características del edificio.

aislamiento impermeable tejado

Si un aislamiento reflexivo se instala bien, aunque pase el tiempo sigue aislando tanto térmica como acústicamente. No pierde eficacia en ninguna de sus propiedades, son de gran calidad y durabilidad.

Un aislamiento específico según tu tipo de tejado

En función de la estructura de tu tejado podremos distinguir dos modelos diferentes.

Para cubiertas inclinadas con el aislante bajo teja amorterada: AislaTermic Suelos

Para cubiertas inclinadas con cámara de aire y estructuras de madera: AislaTermic 19 PRO

¿Por qué es AislaTermic Suelos adecuado para tejados?

Porque tiene una muy buena resistencia térmica, propia de la gama de aislantes reflexivos AislaTermic®, y también un valor de conductividad térmica muy bajo, factores que lo convierten en un gran aislamiento térmico.

  • Es de los más finos, pero aunque tiene un espesor de 8 mm. no se ve reducida en absoluto su capacidad de aislar. De hecho, lo bueno de estos aislantes es que en un espesor menor tienen una gran resistencia térmica.
  • No necesita cámara de aire.

Cuenta con certificados y ensayos que lo avalan:

certificados aislante termico

Además hay que tener en cuenta sus propiedades de aislamiento acústico, que le permiten reducir significativamente los molestos ruidos provengan tanto del interior como del exterior del edificio.

En resumen, es un producto idóneo para el aislamiento de tejados puesto que a parte de aislar tanto acústica como térmicamente es impermeable y capaz de evitar la aparición de condensaciones, hongos u otros derivados de la humedad.

Si quieres obtener toda la información disponible sobre AislaTermic Suelos o consultar su ficha técnica:

¿Por qué es AislaTermic 19 PRO tan bueno en tejados?

Porque de toda la gama de aislantes reflexivos AislaTermic® es el que tiene la mayor resistencia térmica. También tiene un valor de conductividad térmica muy bajo, factores que en su conjunto lo convierten en el que más aísla.

  • Pese a sus 30 mm. de espesor, la superficie del tejado en el que se instala no se incrementa prácticamente, porque esta medida disminuye en cuanto se comprime, pudiendo reducirse este aislante hasta ocupar únicamente 10mm.
  • Es muy resistente al agua y además evita la aparición de la humedad y derivados.
  • Gran aislamiento acústico.

Cuenta con certificados y ensayos que lo avalan:

certificados aislante termico

Teniendo en cuenta su resistencia térmica y propiedades de aislamiento acústico este aislante supone uno de los productos más recomendados para realizar el aislamiento de cubiertas inclinadas. Además este modelo presenta gran resistencia al agua.

Si quieres obtener toda la información disponible sobre AislaTermic 19 PRO o consultar su ficha técnica:

Tejados con aislantes térmicos reflexivos

A continuación te mostramos algunos ejemplos reales de tejados donde se han instalado aislantes termo-acústicos reflexivos:

¿Tienes alguna pregunta?

Contacta con nosotros para obtener más información sobre los aislamientos reflexivos y sus aplicaciones, o para solicitar tu presupuesto sin compromiso: