Pintura aislante térmica

La pintura térmica permite ahorrar hasta un 40% de energía gracias a la rotura de puente térmico.

Una gran solución para mejorar el aislamiento de tu vivienda

La pintura térmica Imperlux Termic® es una pintura acrílica ecológica que al secar presenta propiedades únicas. Su principal función es la rotura de puentes térmicos, que son superficies de la vivienda en las que convergen materiales de diferente composición, por lo que se suelen producir pérdidas de calor.

Al aplicar la pintura sobre estas superficies se evitan la transferencias térmicas, aislando tu vivienda en invierno y en verano. Con sólo 2-3 manos de esta pintura en una pared, techo, fachada o tejado conseguimos un impresionante aislamiento térmico para toda la vida (podemos pintar encima sin que pierda propiedades).

  • Ahorra hasta un 40% en calefacción y aire acondicionado
  • Anti-humedades por condensación
  • Previene el moho
  • Reduce el ruido exterior
  • Es ecológica
  • No se quema ni se inflama

¿Cuáles son las propiedades de la pintura térmica?

Aislamiento térmico

Consigue un ahorro de energía de hasta un 40% tanto en frío como calor. Cotejado por ensayos independientes en la Universidad de ZaragozaCIDEMCO.

Previene humedades

El puente térmico es la causa de las humedades por condensación. Al introducir la pintura térmica como capa aislante se previene su aparición.

Anti-moho

El moho en paredes y techos suele ser consecuencia de humedades por condensación. Imperlux Termic® ayuda a eliminar el moho en estas superficies.

¿Cómo funciona?

La característica de aislamiento de la pintura térmica viene dada por la integración en su interior de microesferas de cerámica, las cuales crean una cámara de aire produciendo una ruptura de puente térmico, y provocando un aislamiento del exterior.

Posee un coeficiente de conductividad térmica  (λ) de 0,056 W/mK de acuerdo a la Norma UNE 92202: 1989 Materiales aislantes térmicos. Determinación de la conductividad térmica. Técnica del medidor de flujo de calor.

Este coeficiente tan bajo consigue que la pintura sea un gran aislante y su determinación ha sido demostrada en diferentes ensayos tanto de índole pública como privada.

Dónde usar la pintura térmica

La pintura aislante térmica se emplea en aplicaciones muy variadas. Tanto domicilios particulares como la industria y el almacenaje se benefician de sus propiedades únicas. Estas son algunas de las aplicaciones más habituales:

Modelos de Imperlux Termic®

Fabricamos 3 productos específicos para cubrir todas las posibles aplicaciones de la pintura térmica tanto en interiores como en exteriores. Además hemos desarrollado una pintura impermeabilizante térmica especialmente pensada para cubiertas y tejados de naves, ya que acumulan mucho calor en verano.

Imperlux Termic Indoor®

Pintura aislante térmica para interiores. Muy empleada en paredes y techos de viviendas.

Imperlux Termic Outdoor®

Pintura aislante térmica para exteriores. Usado para fachadas y aplicaciones industriales.

Imperlux Termic Roof®

Pintura aislante térmica impermeabilizante. Para tejados y cubiertas expuestos al sol.

Preguntas frecuentes:

¿Cuántos grados cambia la temperatura de la habitación?
Pintar una habitación con pintura térmica puede suponer un cambio de hasta 3,5ºC en la temperatura ambiente, siempre y cuando no haya problemas de aislamientos ajenos (ventanas mal aisladas por ejemplo). Esto fue demostrado empíricamente en el ensayo de la Universidad de Zaragoza.
¿Cuánto se ahorra con la pintura térmica?
Pintando techos y paredes, especialmente las perimetrales de la casa (dan al exterior, rellanos, vecinos o trasteros), se puede ahorrar hasta un 40% de energía entre calefacción y aire acondicionado. Esto fue demostrado empíricamente en el ensayo de CIDEMCO.
¿Que precio tiene?¿Me saldrá cara?
Imperlux Termic® no es cara. El precio es similar al de las pinturas acrílicas normales de buena calidad. Sin embargo gracias al ahorro energético que suponen, a medio y largo plazo resulta mucho más barato invertir en pintura térmica que no hacerlo.
¿Cuánto dura el efecto de aislamiento térmico?
La capa aislante que crea la pintura térmica dura para toda la vida, puesto que se sigue pintando encima de ella. Esto supone un ahorro enorme a largo plazo, sin inversiones ni obras.
¿Cómo se realiza la aplicación?
Para pintar con rodillo o brocha se puede diluir la pintura un con un 5-10% de agua para hacerla algo más fluida, y usarla como cualquier otra pintura acrílica. En caso de aplicarse con llana no se recomienda diluirla.
¿Cuánta pintura hay que usar para que tenga efecto?
Imperlux Termic® es 100% efectiva con una cantidad de aproximadamente 1 litro/m2. Esto serían aproximadamente 2-3 manos con brocha o rodillo. Los profesionales pueden aplicarla con llana (plana, trulla, badilejo) de manera que sólo necesitarían dar una mano.
¿Qué colores de pintura térmica hay?
La pintura térmica Imperlux Termic® está disponible únicamente en blanco. Esto facilita que se pueda pintar encima de ella con cualquier pintura acrílica de colores sin mayor problema. (Para distribuidores fabricamos pintura térmica de cualquier color a partir de 2.000 litros)
¿Elimina las humedades?
Si. La pintura térmica funciona como “rotura de puente térmico”, lo que significa que impide la condensación de agua en la pared cuando la temperatura interior y exterior es muy distinta. De esta manera evita humedades por condensación y por tanto la aparición de moho.
¿Elimina el moho de las paredes?
Si. Sólo tenemos que realizar una pequeña limpieza con lejía diluida previamente a la aplicación de la pintura. Luego el propio aislamiento contra humedades de la pintura hará que el moho no aparezca nunca más en paredes y techos.
¿Sirve para exterior?
Si. Imperlux Termic® puede ser usada tanto en fachadas como en tejados y suelos exteriores. De hecho disponemos de modelos especiales para este tipo de aplicación.
¿Puede ser tóxica para los niños?
Definitivamente no. Imperlux Termic® es una pintura térmica ecológica y compuesta únicamente por sustancias orgánicas y respetuosas con el medio ambiente. Esto la hace especialmente adecuada para la habitación de los niños, además de que ayudará a que tenga una temperatura más estable y confortable.
¿Es rugoso el acabado de la pintura térmica?

Las micro-esferas de cerámica que componen las pinturas Imperlux Termic® tienen un tamaño muy reducido, son prácticamente imperceptibles. Gracias a ellas se consigue el aislamiento térmico, pero también hacen que el acabado no sea del todo liso sino que es un poquito rugoso, aunque no significativamente.

Soluciones integrales para eficiencia energética

Disponemos de toda una gama de productos para impermeabilización, aislamiento térmico, ahorro de agua y calefacción. Pregúntanos sobre cualquiera de nuestros productos:

 

¿Eres una empresa o profesional de la construcción?

Arelux ofrece precios y condiciones exclusivas para constructores, reformistas, arquitectos, ingenieros y otros profesionales. Infórmate sin compromiso:

Llámanos: 976 910 126