Atención a profesionales: 911 282 200937 075 031

Pintura aislante térmica

La pintura térmica Imperlux Termic rompe los puentes térmicos existentes en las edificaciones sin necesidad de realizar obras.

Aumenta el aislamiento térmico y acústico, mejora el confort y permite ahorrar hasta un 40% de energía en las edificaciones.

¿Eres un profesional de la construcción? Pide tu presupuesto con condiciones únicas.

Una gran solución para mejorar el aislamiento de tu vivienda

¿Imaginas que tus clientes ahorrasen hasta un 40% en la próxima factura gracias a ti? ¿Cómo se sentirían si jamás tuviesen que preocuparse por tener la casa fría?

La pintura térmica es la solución que necesitas para aportar ese gran valor a tus clientes y convertirte en un profesional imprescindible.

La principal función de la pintura térmica es la rotura de puentes térmicos (superficies de la vivienda en las que convergen materiales de diferente composición), que son los causantes de la pérdida de calor.

Es ideal para utilizar en soluciones constructivas de obra nueva y también cuando hay poco espacio y no se puede dejar cámara de aire, como es el caso de las rehabilitaciones.

Al aplicarla sobre superficies con puentes térmicos se evitan las transferencias térmicas, aislando las viviendas en invierno y en verano.

Propiedades de Imperlux Termic

¿Cuáles son las propiedades de la pintura térmica?

Ficha técnica

La propiedad aislante de la pintura térmica viene dada por la integración en su interior de microesferas de cerámica, que crean una cámara de aire produciendo una rotura de puente térmico.

 

Con tan solo 700 micras de espesor se crean micro concavidades, perceptibles al microscopio, que evitan la transferencia de temperaturas por conductividad y convección del exterior al interior y viceversa.

¿Quieres trabajar con materiales que transformen la vida de tus clientes?

Te facilitamos el trabajo con condiciones únicas para profesionales.

Presupuesto en 24h.

Envío a pie de obra en 24-48h.

Asesoramiento técnico personal

Así cambiarás la vida de tu cliente con la pintura térmica

Ahorro energético y económico con pintura térmica

Gana más y gasta menos

Reduce el consumo energético hasta un 40% en tus proyectos gracias a la pintura térmica. Al promover una temperatura más confortable tanto en invierno, como en verano, no es necesario hacer tanto uso de la calefacción y el aire acondicionado.

 

El menor uso de energía conlleva un ahorro económico importante, por lo que a medio y largo plazo invertir en pintura térmica es sinónimo de ahorro para el cliente final.

Eliminar humedades por condensación con pintura térmica

Adiós a la humedad y el moho

Los puentes térmicos son la causa de las humedades por condensación, que provocan el moho.

 

Imperlux Termic rompe los puentes térmicos, evitando la aparición de humedades y moho, así como sus consecuencias para la salud.

Confort térmico con pintura térmica

En casa siempre a gusto

Asegura en tus proyectos una temperatura agradable y constante durante todo el año.

 

 

Pintar una habitación con pintura térmica puede suponer un cambio de hasta 3,5ºC en la temperatura ambiente, siempre y cuando no haya problemas de aislamientos ajenos (ventanas mal aisladas por ejemplo), además de reducir el ruido exterior.

 

¿Dónde se puede aplicar la pintura aislante térmica?

  • Paredes y techos previamente pintados con pintura plástica al uso: se puede pintar directamente.
  • Morteros y yesos vistos: aplicar previamente un fijador o sellador universal en base agua.
  • Materiales no porosos como aluminio, chapa lacada y galvanizada, hierro y metales, plásticos y PVC: aplicar previamente una imprimación de poliuretano.
  • Madera: aplicar previamente un sellador específico para madera.
  • Láminas asfálticas, teja de hormigón y teja árabe o plana: se puede pintar directamente.
  • Cartón yeso/pladur: aplicar previamente una imprimación o sellante universal.

Superficies

superficies donde pintar pintura térmica

¿Necesitas pintura térmica para tu proyecto de construcción?

Te facilitamos el trabajo con condiciones únicas para profesionales.

Presupuesto en 24h.

Envío a pie de obra en 24-48h.

Asesoramiento técnico personal

Cómo aplicar la pintura térmica

1. Limpiar el soporte

Dejar completamente limpia la superficie donde se va a aplicar la pintura. Limpiar posibles restos de grasa, polvo y otra suciedad para asegurar un buen agarre de la pintura.

 

2. Aplicar la imprimación o el sellador en caso necesario

Según el material del soporte sobre el que se aplique la pintura térmica, es necesario utilizar una imprimación que facilite la adherencia.

Ver qué imprimación utilizar ›

 

3. Homogeneizar la pintura

Para asegurar que la pintura es homogénea hay que removerla a fondo. Puedes ayudarte de una batidora helicoidal a bajas revoluciones.

 

4. Aplicar la pintura

La aplicación se puede realizar con brocha o rodillo de pelo corto en 2 o 3 manos.

Si eres un profesional también la puedes aplicar con llana en una sola mano.

 

Para pintar con rodillo o brocha se puede diluir la pintura con un 5-10% de agua para hacerla algo más fluida (primera y segunda mano). Siempre debe alcanzarse el rendimiento de 1 litro/m². La última mano se recomienda aplicarla pura, sin diluir.

En caso de aplicarse con llana no se recomienda diluirla.

 

Siempre hay que respetar el espesor mínimo de 700 micras (0,7 mm) y el rendimiento de 1 l/m² (modelos Indoor y Outdoor) y 2 l/m² (modelo Roof).

 

Entre una mano y otra esperar hasta que la pintura esté seca al tacto (aproximadamente 2 horas dependiendo de la temperatura y la ventilación).

El secado total se produce entre 12 y 24 horas.

 

5. Repintar con pintura plástica si se desea

Imperlux Termic es repintable y lavable. Se puede repintar encima cuantas veces se quiera sin que la pintura térmica pierda sus propiedades.

Preguntas frecuentes sobre pintura aislante térmica

No, su precio es similar al de las pinturas acrílicas de alta calidad.

Por unidad de obra, el incremento del coste es apenas repercutible y a medio plazo su uso resulta más económico que una pintura al uso gracias al ahorro energético que se consigue.

Pintando techos y paredes, especialmente las perimetrales de la casa (dan al exterior, rellanos, vecinos o trasteros), se puede ahorrar hasta un 40% de energía entre calefacción y aire acondicionado, siempre que no existan otros puntos problemáticos como ventanas mal aisladas.

Pintar una habitación con pintura térmica puede suponer un cambio de hasta 3,5ºC en la temperatura ambiente, siempre y cuando no haya problemas de aislamientos ajenos, como ventanas mal aisladas.

Es el valor que se da a un material por la capacidad de transmitir la temperatura. Cuanto más pequeño sea ese valor, menos transmite la temperatura y más capacidad aislante tendrá.

El coeficiente de conductividad térmica de Imperlux Termic es de 0,056 W/mK, un valor muy reducido que indica un gran poder aislante.

Obras de referencia

Mira cómo se utilizaron las pinturas térmicas Imperlux Termic en NODRIZA tech, las primeras oficinas de rehabilitación Passivhaus.

 

Ver obra ›

oficinas rehabilitacion passivhaus

¿Quieres incluir materiales innovadores y de calidad en tu proyecto de construcción?

Te facilitamos el trabajo con condiciones únicas para profesionales.

Presupuesto en 24h.

Envío a pie de obra en 24-48h.

Asesoramiento técnico personal