Atención a profesionales: 911 282 200 – 603 703 370
¿Tienes humedad en la pared o el techo y no sabes la causa? La pintura antimoho Imperlux Termic es la solución para acabar con el moho provocado por humedades.
Pintura antimoho para exterior
Pintura antimoho para interior
TOP ventas
Pintura antimoho para tejados
La pintura antimoho Imperlux Termic es una pintura térmica ecológica que previene la aparición de moho y acaba con las humedades por condensación en paredes y techos interiores.
También mejora el aislamiento en las viviendas sin necesidad de realizar obras.
Si estás buscando pintura antimoho para tu proyecto profesional:
Antimoho
Antihumedad
Termoaislante
Lavable
Repintable
Elige la pintura antimoho en formato de 20 litros o 4 litros.
Para un rendimiento óptimo debes aplicar 1Litro de pintura por metro cuadrado.
La pintura térmica rompe los puentes térmicos (superficies de la vivienda en las que convergen materiales de diferente composición), que originan un choque entre la temperatura exterior y la interior de los edificios.
Este choque de temperaturas favorece la aparición de humedad por condensación: el aire del interior se transforma en pequeñas partículas de agua que se depositan en los puntos críticos del habitáculo (esquinas, pilares, techos…). Esto provoca la aparición de moho: un riesgo grave para la salud de las personas..
Con la pintura antimoho se evita la humedad por condensación, la aparición de moho y sus consecuencias.
¿Necesitas pintura antimoho para tu proyecto de construcción?
Te facilitamos el trabajo con condiciones únicas para profesionales.
Tarifas para profesionales
Preparamos tu presupuesto personalizado en 24 horas.
Envío 24/72h a pie de obra
¿Lo necesitas ya? Te entregamos la mercancía donde y cuando tú quieras.
Cuenta con nosotros
Nuestro equipo técnico te ayuda y asesorará en todo momento.
El puente térmico es la causa de las humedades por condensación.
Al introducir la pintura térmica como capa aislante se previene su aparición.
El moho en paredes y techos suele ser consecuencia de las humedades por condensación. Imperlux Termic ayuda a eliminar y prevenir el moho en estas superficies.
Consigue un ahorro de energía de hasta un 40% tanto en frío como calor. Cotejado por ensayos independientes en la Universidad de Zaragoza y CIDEMCO.
La característica de aislamiento de la pintura térmica viene dada por la integración en su interior de microesferas de cerámica, que crean una cámara de aire que rompe los puentes térmicos y aísla del exterior.
Posee un coeficiente de conductividad térmica (λ) de 0,056 W/mK de acuerdo a la Norma UNE 92202: 1989 Materiales aislantes térmicos. Determinación de la conductividad térmica. Técnica del medidor de flujo de calor.
Este coeficiente tan bajo consigue que esta pintura sea fuertemente aislante. Su determinación ha sido demostrada en diferentes ensayos tanto de índole pública como privada.
Como hemos mencionado anteriormente, el crecimiento rápido y exponencial del moho se origina por su forma de reproducción y es aquí donde la humedad juega un papel vital.
La humedad entendida como tal, es la cantidad de agua, vapor de agua o cualquier otro líquido que está presente en la superficie o en el aire. Existen diferentes tipos de humedades que pueden afectar a nuestra vivienda.
Para comprender por qué se origina el moho, es clave distinguir los tres tipos de humedad que podemos encontrar en una vivienda:
Si la humedad llegase a saturar el aire del interior de una vivienda, el aire en estado gaseoso se convertirá en líquido produciendo el fenómeno de la condensación.
Así que una mala ventilación, bañarse, un aislamiento débil, cocinar o incluso la misma respiración son factores que provocan variaciones significativas en la cantidad de vapor de agua en el aire favoreciendo la condensación.
Las humedades por filtración suelen darse en sótanos, tanto en edificios antiguos como en los modernos construidos en hormigón.
Cuando en un espacio cerrado no existe un aislamiento suficiente, la humedad proveniente del subsuelo asciende a plantas bajas y sótanos a través de poros y capilares degradando las paredes y suelos (también ocurre en techos en efecto inverso).
El moho en paredes y techos suele ser consecuencia de las humedades por condensación. Imperlux Termic® ayuda a eliminar el moho en estas superficies.
El puente térmico es la causa de las humedades por condensación.
Al introducir la pintura térmica como capa aislante se previene su aparición.
Consigue un ahorro de energía de hasta un 40% tanto en frío como calor. Cotejado por ensayos independientes en la Universidad de Zaragoza y CIDEMCO.
Limpie previamente la zona afectada con lejía, vinagre blanco, amoniaco, bórax, bicarbonato o algún desinfectante similar.
La lejía puede acabar prácticamente con cualquiera de las especies conocidas de moho (incluso con sus esporas), dejando la superficie totalmente desinfectada y a salvo de moho en el futuro.
Asegúrese de que la superficie/ soporte esté totalmente seca y limpia (preferiblemente alrededor de 6 horas).
La limpieza y sequedad del soporte parece una nimiedad, pero es un paso totalmente imprescindible si queremos mantener intactas las propiedades de la pintura térmica Imperlux Termic® y evitar así problemas durante su aplicación.
Aplicamos la pintura antimoho con el rendimiento adecuado (para la pintura tanto de interior como exterior aplicaremos un rendimiento de 1L/m2, mientras que para la pintura de tejados y cubiertas aplicaremos un rendimiento de 2L/m2).
La pintura es aplicable con brocha y con rodillo, siendo necesarias 2-3 manos hasta alcanzar un espesor mínimo de 700 micras (en superficies poco porosas, diluir con agua la primera mano hasta un 10%, la segunda mano un 5% y la última aplicarla pura).
Una vez pasadas 12 horas, esta pintura nos permite volver a repintar la pared del color que queramos sin ningún esfuerzo adicional, pues se adapta totalmente a la superficie en la que lo apliquemos (recordemos que la pintura antimoho solo está disponible en color blanco).
Los hongos suponen un peligro para salud. Acabar con ellod y prevenir su aparición es fundamental y la pintura Imperlux Termic es la forma más sencilla de hacerlo.
En 2004 el IOM (Instituto Oficial de Medicina) evidenció la relación entre la exposición al moho y las afecciones en el aparato respiratorio superior, disnea, tos, sibilancias en personas sanas e incluso la reaparición de crisis asmáticas y neumonías.
Además, estudios científicos actuales afirman que la aparición del moho se ha multiplicado en número y peligrosidad en las últimas décadas.
La razón principal reside en los sistemas de construcción empleados para la edificación, que surgidos durante los años 70 en respuesta a la crisis energética, fueron diseñados en pro de una mayor conservación energética y con una distribución del espacio lo más hermética posible.
Según un estudio publicado en la Revista Pediatrics por la Dra. Anne Karvonnen (Instituto Nacional de Salud y bienestar de Finlandia), los niños que conviven con alguna especie de moho en casa tienen mayor probabilidad de desarrollar principios asmáticos que los niños que conviven en hogares limpios.
Aunque existe constancia de que un nivel de humedad ambiental alto no provoca en sí mismo enfermedades como el reuma, artrosis o diferentes enfermedades, si es demostrable que potencia sus dolores.
Para adultos, al igual que en los ancianos y personas que ya padezcan una enfermedad respiratoria, el desarrollo de la vida en un ambiente húmedo puede convertir una patología leve en una enfermedad crónica.
Las personas que sufren síntomas provocados por el moho y los hongos tienden a relacionarlos con síntomas de resfriados comunes, pero se equivocan. He aquí una lista con posibles síntomas a los que deberías estar alerta.
Síntomas alérgicos e irritantes del moho
Síntomas tóxicos del moho
La capa aislante que crea la pintura térmica Imperlux Termic® dura para toda la vida, puesto que se sigue pintando encima de ella. Esto supone un ahorro enorme a largo plazo, sin inversiones ni obras.
Para pintar con rodillo o brocha se puede diluir la pintura un con un 5-10% de agua para hacerla algo más fluida, y usarla como cualquier otra pintura acrílica. En caso de aplicarse con llana no se recomienda diluirla.
Imperlux Termic® es 100% efectiva con una cantidad de aproximadamente 1 litro/m2. Esto serían aproximadamente 2-3 manos con brocha o rodillo. Los profesionales pueden aplicarla con llana (plana, trulla, badilejo) de manera que sólo necesitarían dar una mano.
La pintura térmica Imperlux Termic® está disponible únicamente en blanco. Esto facilita que se pueda pintar encima de ella con cualquier pintura acrílica de colores sin mayor problema. (Para distribuidores fabricamos pintura térmica de cualquier color a partir de 2.000 litros).
Definitivamente no. Imperlux Termic® es una pintura térmica ecológica y compuesta únicamente por sustancias orgánicas y respetuosas con el medio ambiente. Esto la hace especialmente adecuada para la habitación de los niños, además de que ayudará a que tenga una temperatura más estable y confortable.
Imperlux Termic® no es cara. El precio es similar al de las pinturas acrílicas normales de buena calidad. Sin embargo gracias al ahorro energético que suponen, a medio y largo plazo resulta mucho más barato invertir en pintura térmica que no hacerlo.
La pintura Imperlux Termic® es empleada en multitud de aplicaciones , permitiendo al consumidor beneficiarse de sus propiedades únicas. Algunas de sus aplicaciones más comunes son:
Además de aplicar Imperlux Termic ® :
Las especies más comunes de este tipo de hongo son:
Desde Arelux le recomendamos utilizar lejía, ya que es capaz de eliminar la mayor parte de variedades existentes de moho, pero en caso de no contar con lejía bastará con aplicar vinagre blanco, amoniaco, bórax, bicarbonato o algún desinfectante similar.
Generalmente las humedades aparecen en:
La respuesta definitiva es sí. Aunque bien es cierto que es más frecuente su aparición en construcciones antiguas, muchos son los casos de humedad ascendente de cimientos provocados por fallos constructivos.
Sí. La pintura antimoho Imperlux Termic es una pintura térmica que aisla de frío y calor gracias a la rotura de puente térmico.
Pintar una habitación con pintura térmica puede suponer un cambio de hasta 3,5ºC en la temperatura ambiente, siempre y cuando no haya problemas de aislamientos ajenos (ventanas mal aisladas por ejemplo). Esto fue demostrado empíricamente en el ensayo de la Universidad de Zaragoza.
Pintando techos y paredes, especialmente las perimetrales de la casa (dan al exterior, rellanos, vecinos o trasteros), se puede ahorrar hasta un 40% de energía entre calefacción y aire acondicionado.
¿Quieres incluir materiales innovadores y de calidad en tu proyecto de construcción?
Te facilitamos el trabajo con condiciones únicas para profesionales.
Tarifas para profesionales
Preparamos tu presupuesto personalizado en 24 horas.
Envío 24/72h a pie de obra
¿Lo necesitas ya? Te entregamos la mercancía donde y cuando tú quieras.
Cuenta con nosotros
Nuestro equipo técnico te ayuda y asesorará en todo momento.
Copyright 2023 © Todos los derechos reservados | Política de privacidad | Política de cookies | Aviso legal
ENVÍO GRATIS en toda la Península con el cupón SEPTIEMBREGRATIS Descartar
¿Qué son las cookies?
Son pequeños fragmentos de texto que las webs que visitas envían al navegador para recordar la información sobre tu visita.
¿Para qué las usamos?
En Arelux Top Chemicals® las utilizamos con fines analíticos para mejorar tu experiencia en nuestra web.
¿Qué puedes hacer?
Aceptarlas para tener una experiencia óptima en nuestra web o configurarlas para elegir las que tú quieras.