Ensayos Imperlux Termic®

Pruebas de laboratorio realizadas para certificar el ahorro energético de nuestra pintura térmica

En Arelux® nos tomamos en serio el I+D+i. Por eso no sólo desarrollamos y fabricamos productos innovadores como la pintura térmica, sino que además demostramos los resultados en laboratorios independientes para mayor tranquilidad de nuestro clientes.

CIDEMCO

Ensayo de conductividad térmica (CIDEMCO)

Se pidió a CIDEMCO la determinación de coeficiente de conductividad térmica del material según la norma UNE 92202:1989 para saber cómo se comporta este material frente al flujo de calor.

Resultado: El coeficiente resultó tener un valor de 0,056W/m*K, mucho mejor que el de la pintura acrílica (Imperlux Termic® apenas transmite el frío ni el calor).

unizar

Ensayo de aislamiento (Univ. de Zaragoza)

Se pidió a la Universidad de Zaragoza que comparara el aislamiento térmico de la pintura decorativa convencional con el de nuestra pintura térmica Imperlux Termic® para ver las diferencias reales entre ambas.

Resultado: La diferencia de energía aplicada por volumen de aire (m3) demuestra que se consigue un ahorro de un 40% de energía al calentar o enfriar una habitación.

logo-arelux-nuevo

Estudio termográfico (Ensayo propio)

Se realizó una prueba de aislamiento térmico en paredes para comprobar la efectividad de la pintura térmica cuando indice en ella la luz. Se usaron focos que irradian mucha más energía que la luz solar natural.

Resultado: Similar al del estudio de la Universidad de Zaragoza, viendo enormes diferencias entre el uso de Imperlux Termic® y su ausencia.

Video demostración aislamiento térmico:

Video demostración resistencia al fuego:

 

¿Eres una empresa o profesional de la construcción?

Arelux ofrece precios y condiciones exclusivas para constructores, reformistas, arquitectos, ingenieros y otros profesionales. Infórmate sin compromiso:

Llámanos: 976 910 126