Otras aplicaciones de los aislamientos reflexivos
Gama AislaTermic®, líder en aislamiento termo-acústico reflexivo.
El mejor aislante para depósitos, contenedores…
La principal ventaja de los aislantes térmicos reflexivos es la versatilidad de estos productos. Al tener un espesor tan reducido, ser tan flexibles y tan ligeros, son las mejores soluciones disponibles en el mercado actualmente para realizar el aislamiento de cualquier superficie.
- Evitan problemas derivados de la humedad.
- No transmiten el calor del exterior al interior y viceversa.
- Cuentan con propiedades de aislamiento acústico.
- No requieren un mantenimiento constante.
Entonces, ¿los puedo instalar en cualquier sitio?
Cuando se habla de aislantes térmicos se suelen relacionar con la instalación de aislamientos en grandes superficies, especialmente en elementos estructurales o propios de la construcción de edificios como tejados, suelos, fachadas, paredes o incluso techos.
No obstante, son muchos los usos que se le pueden dar a estos aislantes. Esto es posible por el espesor tan reducido de los aislantes térmicos reflexivos, los pertenecientes a la Gama AislaTermic® oscilan (en reposo, sin compresión) entre los 4 y los 30 mm., lo cual implica:
- Fácil transporte, almacenamiento e instalación.
- No tienes por qué ser profesional para instalarlos.
- Son muy fáciles de manejar y manipular (se pueden cortar con tijeras o cúter).
- Se adaptan a cualquier superficie sin ningún problema.
Aunque parece lógico que a menor espesor menor resistencia térmica, en el caso de los aislantes termo-acústicos reflexivos estas afirmaciones no están fundamentadas en argumentos válidos, puesto que la relación que presentan entre resistencia térmica, conductividad térmica y tamaño es muy positiva.
Son de los aislantes más resistentes del mercado, y su conductividad térmica en general no supera el valor de 0,025.
En resumen, los aislantes reflexivos tienen mayor efectividad con un tamaño menor, puesto que aíslan lo mismo que los tradicionales pero ocupando menos espacio.
Aísla cualquier elemento o superficie con un aislamiento reflexivo
La idea que queremos transmitir desde Arelux, es que se puede aislar cualquier superficie o elemento que lo requiera, como depósitos dónde se almacenan productos que deben encontrarse a una determinada temperatura o aquellos utilizados para su transporte, y muchos otros.
La flexibilidad, poco espesor, adaptabilidad y ligereza propios de los aislamientos térmicos, facilitan mucho la instalación de los mismos en la superficie a aislar.
¿Qué modelo se recomienda para estos aislamientos?
Para aislar superficies con lugares de difícil acceso o con poco espacio disponible para colocar el aislante, recomendamos especialmente AislaTermic, ya que es el modelo con menor espesor, únicamente 4 mm.
Es el que mejor se adapta a cualquier superficie, muy versátil.
Para aislar superficies o lugares que no cuenten con mucho espacio y no quepa una cámara de aire, recomendamos especialmente AislaTermic Suelos.
Su espesor es de 8 mm., por lo que se adapta bastante bien.
Si lo que se necesita es un aislamiento con mucha resistencia térmica, recomendamos la instalación de un aislante reflexivo multicapa: AislaTermic 15, ya que es un aislante potente y eficaz.
Tiene una gran resistencia acústica, ideal para tiendas de campaña y similares.
Al contrario que en el caso de la construcción, no se puede afirmar que ningún modelo en concreto sea el mejor para aislar estas superficies determinadas si se desconocen las condiciones a las que estará expuesto el aislante en cada caso, porque suelen variar, y si tiene una función más específica.
Puedes solicitarnos más información si lo deseas, u obtener más información aquí:
Otras aplicaciones de los aislantes térmicos reflexivos
A continuación te mostramos algunos ejemplos reales de superficies donde se han instalado aislantes termo-acústicos reflexivos:
¿Tienes alguna pregunta?
Contacta con nosotros para obtener más información sobre los aislamientos reflexivos y sus aplicaciones, o para solicitar tu presupuesto sin compromiso: