Aislamiento térmico para suelos

Gama AislaTermic®, líder en aislamiento termo-acústico reflexivo para pavimentos.

La mejor solución para todo tipo de suelos

Hay diversos problemas bastante comunes que surgen en el suelo de los edificios. Los aislantes térmicos reflexivos ayudan a resolver los problemas más habituales que surgen en el suelo de los edificios de manera rápida y eficaz:


  • Evitan problemas derivados de la humedad.
  • No transfieren el calor del interior al exterior y viceversa.
  • Espesor mínimo, apenas reducen la superficie.
  • No precisan un mantenimiento constante.

¿Necesitas una solución de aislante térmico para suelos?

Suelos con aislante térmico
Proveedor de materiales de construccion

Los profesionales confían en nuestro aislamiento de suelos

Consulta nuestros precios exclusivos para el sector profesional y convierte toda obra en confort y eficiencia.

Toda la gama de aislantes para suelos

Es el modelo más fino de toda la gama, su espesor es de solo 3 mm. Es muy versátil: ideal para pilares y cantos de forjado, pero puede ser instalado en cualquier superficie.

 

R = 1,44 m²K/W (en interior de cámaras de aire de 2+2 cm)

Aislante reflexivo de 8mm de espesor, especialmente indicado para suelos, pero también puede instalarse en paredes y tabiquería interior.

R = 1,35 m²K/W (no necesita cámara de aire)

Aislante reflexivo multicapa de gran resistencia térmica con 25mm de espesor en reposo. Se recomienda su uso en tabiquería interior.

 

R = 2,09 m²K/W (en interior de cámaras de aire de 2+2cm)

El aislante reflexivo multicapa con mayor poder aislante, tiene un espesor de 30mm en reposo (comprimible hasta 10mm). Se recomienda su uso en fachada y cubierta.

 

R = 2,64 m²K/W (en interior de cámaras de aire de 2+2 cm)

¡Ahorra calefacción y gana comodidad con un aislamiento térmico!

¿Te gustaría reducir el gasto en calefacción cuando llega el frío? ¿Cansado de que se te congelen los pies en invierno porque el suelo de tu vivienda está helado? Pon fin a esta situación conocida como “pies fríos”, empieza a caminar por un suelo más caliente y ahorra en calefacción gracias nuestra solución de aislantes reflexivos, pensados especialmente para suelos.

  • Gracias a los aislantes reflexivos se reduce el consumo de energía (incremento del ahorro energético), puesto que aíslan eficazmente cualquier superficie en la que se instalen y en consecuencia se reduce también el gasto y el total de la factura.
  • Los aislantes reflexivos rompen los puentes térmicos (zonas que transmiten el calor debido a la diferente composición de los materiales utilizados al construir el edificio).
  • Son aislantes muy eficaces térmicamente hablando, por lo que el suelo no estará tan frío tras su instalación.

¿Humedad en el suelo?

¿Te gustaría reducir el gasto en calefacción cuando llega el frío? ¿Cansado de que se te congelen los pies en invierno porque el suelo de tu vivienda está helado?

Pon fin a esta situación conocida como “pies fríos”, empieza a caminar por un suelo más caliente y ahorra en calefacción gracias nuestra solución de aislantes reflexivos, pensados especialmente para suelos.

 

  • Gracias a los aislantes reflexivos se reduce el consumo de energía (incremento del ahorro energético), puesto que aíslan eficazmente cualquier superficie en la que se instalen y en consecuencia se reduce también el gasto y el total de la factura.

 

  • Los aislantes reflexivos rompen los puentes térmicos (zonas que transmiten el calor debido a la diferente composición de los materiales utilizados al construir el edificio).

 

  • Son aislantes muy eficaces térmicamente hablando, por lo que el suelo no estará tan frío tras su instalación.
humedad en el suelo

El espacio ya no es inconveniente para aislar en condiciones

Con los aislantes térmicos reflexivos no tienes que preocuparte por la superficie habitable, ya que todos los aislantes de la Gama AislaTermic® tienen un espesor mínimo.


De hecho, sus grosores oscilan entre los 3 y los 30 mm. (30 mm. en reposo, si se comprime puede reducirse hasta los 10 mm.), siendo el espesor de AislaTermic Suelos, el aislante más recomendable para suelos de la Gama, de 8 mm. 

Reduce el ruido de tu casa

¿Tus vecinos de abajo hacen mucho ruido? Gracias a las propiedades de aislamiento acústico de los reflexivos, el ruido que hagan las personas que viven en el piso de abajo ya no supondrá nunca más una molestia, puesto que el aislante reduce el sonido significativamente, de manera que casi no se oye.

AislaTermic Suelos también aísla de ruidos de impacto. Cualquier sonido producido por impactos contra el suelo de tu casa (como el que hacen las mascotas, los tacones, etc., ) se disminuirán significativamente hasta ser prácticamente imperceptibles.

Un aislamiento térmico específico para suelos

aislamiento de suelos

AislaTermic Suelos es un aislante térmico reflexivo especialmente indicado para suelos, y dadas su resistencia térmica, sus propiedades impermeabilizantes y anti-condensación, es muy eficaz desde el momento en que se instala.

¿Por qué es Aislatermic Suelos el mejor para estas superficies?

Porque tiene la resistencia térmica propia de los aislantes de la gama de reflexivos AislaTermic® y también un valor de conductividad térmica muy bajo, siendo un aislamiento muy eficaz.

 

  • Es de los más finos de la gama, su espesor es de 8mm. por lo que prácticamente no aumenta nada el grosor del suelo en el que se instala, siendo simultáneamente un aislamiento termo-acústico efectivo y de gran calidad.

 

  • No es necesario instalarlo con cámara de aire.

 

  • Resiste muy bien al agua, y a problemas derivados de ésta.

 

Cuenta con certificados y ensayos que lo avalan:

certificados suelo
De todos los modelos de la Gama, AislaTermic Suelos es el único recomendado especialmente para instalarse en suelos, no solo por el potente aislamiento térmico que realizan sino también por el aislamiento acústico, su espesor reducido y sus propiedades de resistencia al agua, humedad, y anti-condensación.
aislatermic suelos

Si quieres obtener toda la información disponible sobre AislaTermic Suelos o consultar su ficha técnica:

¿Tienes alguna pregunta?

Contacta con nosotros para obtener más información sobre los aislamientos reflexivos y sus aplicaciones, o para solicitar tu presupuesto sin compromiso:

Consigue un suelo radiante con AislaTermic – aislamiento acústico y térmico

La frase “cuando menos es más” podría aplicarse a toda la gama de aislamientos reflexivos AislaTermic, gracias al mínimo espesor y altas prestaciones de todos ellos. En el caso de AislaTermic Suelos, con mayor motivo podría hacerse tal afirmación. ¿Quieres saber por qué?

Con solo 8 mm de espesor total, está compuesto por una lámina de aluminio puro. Esta lámina está protegida por barniz NC encapsulada en el interior de una burbuja de aire seco estanco y de una espuma de polietileno.

Como consecuencia, proporciona un aislamiento térmico y acústico a ruido de impacto equivalente a un aislante convencional por masa de 50 mm de espesor (lana de roca, EPS, EXP).

aislamiento termico suelos

Además, con una atenuación acústica al impacto de 22 db, son cada vez más las oficinas técnicas que prescriben el Aislatermic Suelos en sus proyectos, tanto si son de obra nueva como de rehabilitación.

Su mínimo espesor, unido a sus propiedades térmicas y acústicas, hacen de este producto protagonista a la hora de solventar los problemas de cotas que se dan habitualmente en soleras, sobre forjados y cubiertas, bajo recrecido o mahón de mortero o directamente bajo pavimentos de parquet flotante en actuaciones sobre viviendas antiguas por su capacidad aislante acústica con el fin de minimizar los ruidos generados.

Y Especialmente interesante resulta también AislaTermic de Arelux para su instalación con suelo radiante con objeto de salvaguardar mejor la temperatura generada por el sistema de calefacción dentro de la vivienda gracias a sus propiedades como aislamiento térmico.

Un aislamiento térmico que no necesita ser instalado con cámara de aire

A diferencia de otros modelos de aislamiento reflexivo, Aislatermic Suelos no necesita ser instalado con cámara de aire, con lo que su funcionalidad se multiplica al poder ir directamente entre un soporte y otro elemento constructivo, bien sea en suelos, paredes interiores o cubiertas y cubiertas invertidas, con acabados transitables o no.

Impermeable a la humedad y vapor de agua evitando así condensación, con una conductividad de 0,025 W/mk y resistencia térmica en suelos sin necesidad de cámara, de 1,35 m2K/W, unidos a su fácil manejabilidad e instalación, hacen de este aislamiento la solución ideal para el aislamiento con cotas, espesores reducidos o replanteos inesperados que habitualmente se dan en el día a día de la obra.

aislamiento para suelos
aislamiento acustico suelos

¿Quieres más información sobre nuestro aislante para suelos?

Descubre los precios y condiciones exclusivas para constructores, reformistas, arquitectos, ingenieros y otros profesionales. Infórmate sin compromiso: