Aislamiento térmico y acústico para suelos

Gama AislaTermic®, líder en aislamiento termo-acústico reflexivo.

La mejor solución para todo tipo de suelos

Hay diversos problemas bastante comunes que surgen en el suelo de los edificios. Los aislantes térmicos reflexivos ayudan a resolver los problemas más habituales que surgen en el suelo de los edificios de manera rápida y eficaz:

  • Evitan problemas derivados de la humedad.
  • No transfieren el calor del interior al exterior y viceversa.
  • Espesor mínimo, apenas reducen la superficie.
  • No precisan un mantenimiento constante.

¡Ahorra calefacción y gana comodidad con un aislamiento térmico!

¿Te gustaría reducir el gasto en calefacción cuando llega el frío? ¿Cansado de que se te congelen los pies en invierno porque el suelo de tu vivienda está helado? Pon fin a esta situación conocida como “pies fríos”, empieza a caminar por un suelo más caliente y ahorra en calefacción gracias nuestra solución de aislantes reflexivos, pensados especialmente para suelos.

suelo sin aislante termico
  • Gracias a los aislantes reflexivos se reduce el consumo de energía (incremento del ahorro energético), puesto que aíslan eficazmente cualquier superficie en la que se instalen y en consecuencia se reduce también el gasto y el total de la factura.
  • Los aislantes reflexivos rompen los puentes térmicos (zonas que transmiten el calor debido a la diferente composición de los materiales utilizados al construir el edificio).
  • Son aislantes muy eficaces térmicamente hablando, por lo que el suelo no estará tan frío tras su instalación.

¿Humedad en el suelo?

La foto ilustrativa es un caso extremo de los problemas que puede originar la humedad en el suelo de cualquier edificio, pero hay que tener en cuenta que por pequeñas que sean sus primeras apariciones, sí no se tratan a tiempo las consecuencias pueden ser nefastas.

Si en el suelo de tu vivienda existen problemas de humedades o de condensación, deberías hacer una mejora en el acondicionamiento del suelo, posteriormente los aislantes térmicos reflexivos pueden ser parte de la solución.

humedad en el suelo

Te recomendamos que si ya tienes problemas de humedad, con anterioridad a la instalación, trates la zona con soluciones de urgencia y posteriormente procedas a colocar correctamente los aislantes térmicos reflexivos.

El espacio ya no es inconveniente para aislar en condiciones

Con los aislantes térmicos reflexivos no tienes que preocuparte por la superficie habitable, ya que todos los aislantes de la Gama AislaTermic® tienen un espesor mínimo.

De hecho, sus grosores oscilan entre los 3 y los 30 mm. (30 mm. en reposo, si se comprime puede reducirse hasta los 10mm.), siendo el espesor de AislaTermic Suelos, el aislante más recomendable para suelos de la Gama, de 8 mm. 

Reduce el ruido de tu casa

¿Tus vecinos de abajo hacen mucho ruido? Gracias a las propiedades de aislamiento acústico de los reflexivos, el ruido que hagan las personas que viven en el piso de abajo ya no supondrá nunca más una molestia puesto que el aislante reduce el sonido significativamente, de manera que casi no se oye.

AIR-BUR TERMIC Suelos también aísla de ruidos de impacto. Cualquier sonido producido por impactos contra el suelo de tu casa (como el que hacen las mascotas, los tacones, etc.,) se disminuirán significativamente hasta ser prácticamente imperceptibles.

Un aislamiento específico para suelos

AislaTermic Suelos es un aislante térmico reflexivo especialmente indicado para suelos, y dadas su resistencia térmica, sus propiedades impermeabilizantes y anti-condensación, es muy eficaz desde el momento en que se instala.

¿Por qué es AislaTermic Suelos el mejor para estas superficies?

Porque tiene la resistencia térmica propia de los aislantes de la gama de reflexivos AislaTermic® y también un valor de conductividad térmica muy bajo, siendo un aislamiento muy eficaz.

  • Es de los más finos de la gama, su espesor es de 8mm. por lo que prácticamente no aumenta nada el grosor del suelo en el que se instala, siendo simultáneamente un aislamiento termo-acústico efectivo y de gran calidad.
  • No es necesario instalarlo con cámara de aire.
  • Resiste muy bien al agua, y a problemas derivados de ésta.

Cuenta con certificados y ensayos que lo avalan:

certificados aislante termico

De todos los modelos de la Gama, AislaTermic Suelos es el único recomendado especialmente para instalarse en suelos, no sólo por el potente aislamiento térmico que realizan sino también por el aislamiento acústico, su espesor reducido y sus propiedades de resistencia al agua, humedad, y anti-condensación.

Si quieres obtener toda la información disponible sobre AislaTermic Suelos o consultar su ficha técnica:

Suelos con aislantes térmicos reflexivos

A continuación te mostramos algunos ejemplos reales de suelos donde se han instalado aislantes termo-acústicos reflexivos:

¿Tienes alguna pregunta?

Contacta con nosotros para obtener más información sobre los aislamientos reflexivos y sus aplicaciones, o para solicitar tu presupuesto sin compromiso: