912 790 330 | 674 851 094 info@arelux.com

En esta Guía explicamos paso a paso cómo impermeabilizar cubiertas y terrazas con nuestro impermeabilizante de poliuretano Imperlux Pol.

 Esta pintura impermeabilizante transitable es muy resistente y duradera: cuenta con el certificado ETE de impermeabilización de 25 años.

En este vídeo que mostramos puedes ver los pasos a seguir para realizar la aplicación correctamente:

En este caso hemos utilizado el impermeabilizante Imperlux Pol porque es idóneo para su aplicación tanto sobre cubiertas transitables como visitables, y la cubierta sobre la que se aplicó es una superficie muy frecuentada y transitada.

Preparar el soporte al impermeabilizar

1. Preparar la superficie que vamos a impermeabilizar

sellar medias cañas al impermeabilizar

Tiene que estar en perfectas condiciones antes de aplicar la pintura o con el tiempo se levantará. Si hubiera humedades o restos de pintura antigua, tenemos que quitarlos por completo.

También debemos limpiar los restos de polvo y otros materiales que se acumulan sobre el suelo.

sellar sumideros y desagüe al impermeabilizar

Para sellar los sumideros también aplicamos polímero sellador. Lo extendemos con una espátula hasta que no haya huecos entre el desagüe y el soporte.

reforzar el sellado de puntos criticos

Después, tenemos que reparar los puntos críticos. Para tapar grietas y evitar filtraciones, sellamos las medias cañas donde se juntan la pared y el suelo.

Para reforzar el sellado colocamos tiras de banda autoadhesiva y las cubrimos con pintura impermeabilizante.

Sellado de grietas antes de Impermeabilizar

Realizamos el mismo proceso con las grietas que se encuentran a lo largo del soporte. De esta forma nos aseguramos de que la superficie esté perfecta y la impermeabilización aguante.

Consulta la Guía Completa de Impermeabilización

Imprimacion Poliuretano Bicomponente

2. Aplicar imprimación de poliuretano bicomponente

Imprimacion de terrazas y cubiertas

Nuestro producto Imprimación PU 2C tiene un rendimiento medio de 150 gr/m2. Se deben mezclar sus dos componentes en proporción 5:1 para que la mezcla sea perfecta.

Hay que tener en cuenta que no se debe pisar la superficie hasta que esté totalmente seca, después procederíamos a aplicar la segunda mano de imprimación.

Si quieres que te llamemos no dudes en pedirlo, ¡contacta!

Imprimacion poliuretano bicomponente

3. Realizar la impermeabilización de la cubierta, terraza o azotea

Aplicacion pintura impermeabilizante Imperlux Pol

Debemos aplicar al menos 2 capas del impermeabilizante. Si al aplicar 1ª mano diluimos Imperlux Pol un 5%-10% con disolvente de poliuretano la pintura entrará mejor en las grietas.

Debemos mezclarlo con el agitador para homogeneizar la mezcla y evitamos la aparición de burbujas.

impermeabilizante color gris

Recomendamos dejar reposar la primera capa de impermeabilizante mínimo 6 horas antes de aplicar la 2ª mano, asegurándonos de que la superficie está completamente seca.

Si la segunda capa de impermeabilizante es de otro color, veremose dónde se ha aplicado ya la pintura y no dejaremos partes sin repintar.

Es muy importante no pisar sobre la aplicación hasta que no esté completamente seca. El secado total dependerá de la temperatura y humedad ambiental

Rehabilitacion De Cubiertas Y Terrazas

Tras la aplicación de la pintura impermeabilizante para cubiertas y terrazas, podemos escoger entre diferentes acabados: pintura vista, baldosas o césped artificial de TodoCESPED.  Sus modelos de césped artificial proporcionan aislamiento térmico al instalarse en cubiertas (cuentan con un ensayo técnico que lo certifica) y, además, drenan 60L por m2 al minuto, por eso los modelos de césped de esta empresa son los más recomendables para instalarse en azoteas y evitar filtraciones).