Aislamiento térmico para cubiertas

Gama AislaTermic®, líder en aislamiento termo-acústico reflexivo.

La mejor solución para todo tipo de cubiertas

Debido al contacto directo de la cubierta con el exterior, se debería evitar la aparición de los problemas más comunes derivados de un aislamiento ineficaz en esta parte de la vivienda. Los aislantes térmicos reflexivos son una de las mejores soluciones disponibles en el mercado actualmente para realizar el aislamiento térmico de cubiertas:

  • Impiden la fuga de calor del exterior al interior y viceversa.
  • Aíslan acústicamente.
  • No necesitan mantenimiento constante.
  • Son resistentes al agua.
  • Gran resistencia ante la humedad.

Reduce tu gasto energético con un buen aislamiento

Por lo general, el calor tiende a subir hacia arriba siendo muy común que se escape por la cubierta del edificio y eso tiene una serie de implicaciones. Por ejemplo, en invierno el calor se fuga del interior del edificio al exterior, lo que conlleva un gasto elevado en calefacción.

aislar cubiertas verano

Por otro lado, en verano sucede lo contrario. Es el calor procedente del exterior el que se introduce en el interior de la vivienda, haciendo que las temperaturas dentro de la misma se disparen.

Para conseguir una temperatura agradable se suele enchufar el aire acondicionado, lo cual aclimata perfectamente el interior de la vivienda, pero supone un incremento en la factura.

Te proponemos una solución muy eficaz que te permitirá reducir el gasto energético producido por un aislamiento ineficaz, tanto en verano como en invierno: Los aislantes reflexivos.

Por qué son tan eficaces estos aislantes

Los aislantes reflexivos rompen los puentes térmicos, que son aquellas zonas que transmiten el calor debido a la diferente composición de los materiales utilizados al construir el edificio, por ejemplo tienden a surgir cerca de vigas, ventanas, etc.

Al romper con los puentes térmicos se incrementa el ahorro energético, porque las temperaturas se mantienen agradables en el interior del edificio y se reduce significativamente el gasto en energía que requieren otros aislamientos.

Son el producto perfecto para realizar el aislamiento térmico en cubiertas.

¿Tu aislamiento actual te da muchos problemas?

Como hemos dicho anteriormente, las cubiertas de los edificios están expuestas a las condiciones meteorológicas existentes, sean agradables o por el contrario adversas.
Si llueve, nieva o similares, y tu aislamiento no es de buena calidad o ha pasado mucho tiempo desde que fue instalado y ha perdido sus características, estos fenómenos pueden acabar convirtiéndose en filtraciones o goteras en la cubierta de tu edificio.

Los aislantes térmicos reflexivos que te recomendamos para aislar cubiertas son totalmente impermeables y muy resistentes en el tiempo.

Lo cual, quiere decir que aunque tu vivienda se encuentre en un clima húmedo o donde es habitual que llueva o nieve, no se formarán goteras si en tu cubierta está instalado este aislamiento.

Otra gran cualidad de estos aislamientos es que no pierden su efectividad con el paso del tiempo, siguen manteniendo todas las propiedades que les hacen ser tan buenos productos.

Evita la aparición de humedad en la cubierta

La humedad aparece en las cubiertas independientemente de si éstas son planas o inclinadas. Por ello, si existen problemas de humedad o de condensación en la cubierta de tu edificio, los aislantes térmicos reflexivos son tu solución.

Este tipo de aislamiento tiene una gran resistencia ante este fenómeno tan perjudicial, y cuenta con propiedades que evitan su aparición.

En el supuesto de que ya existiera, tras su instalación, los reflexivos evitarían que volviese a aparecer.

¿Cómo? En primer lugar debería limpiarse la zona afectada con algún desinfectante para eliminarlos definitivamente, y después se instalarían correctamente estos aislantes térmicos, momento a partir del cual los problemas derivados de la humedad desaparecerán.

Un aislamiento específico según tu cubierta

Para cubiertas inclinadas con cámara de aire y estructuras de madera: AislaTermic 19 PRO

Para cubiertas inclinadas con el aislante bajo teja amorterada: AislaTermic Suelos

Para cubiertas planas pueden utilizarse ambos indistintamente, en concordancia con la situación, las condiciones en las que se encuentre la vivienda y el grado de aislamiento necesario.

Destacar que el modelo AislaTermic Suelos es especialmente útil para arquitectos, ya que no es necesario que se instale con cámara de aire. Éstos lo pueden utilizar para subsanar los problemas habituales que surgen con la cota de los edificios (el edificio crece más de lo proyectado y cuando llegan al tejado no existe suficiente espacio como para realizar la instalación de un aislante convencional, ya que tienen una cota máxima. Por eso, se decantan por los reflexivos).

 

¿Por qué es AislaTermic 19 PRO bueno en cubierta?

Porque es el que tiene una mayor resistencia de la gama de aislantes reflexivos AislaTermic® y también un valor de conductividad térmica muy bajo, factores que lo convierten en el que más aísla de todos.

  • Es el más grueso, pero aunque tiene un espesor de 30 mm. no incrementa prácticamente nada la superficie en la que se instala, puesto que si el aislante se comprime, su espesor puede llegar a ocupar únicamente 10mm.
  • Es muy resistente a la humedad y al agua, y a problemas derivados de éstas.

Cuenta con certificados y ensayos que lo avalan:

certificados aislante termico

Este modelo proporciona a su vez aislamiento acústico allí donde se instale, así que es uno de los aislantes térmicos más cualificados para realizar el aislamiento de cualquier tipo de cubierta.

En resumen, aísla tanto térmica como acústicamente evitando la aparición de goteras, filtraciones u otros derivados del agua y de la humedad, sin perder su eficacia con el paso del tiempo.

Si quieres obtener toda la información disponible sobre AislaTermic 19 PRO o consultar su ficha técnica:

¿Por qué es AislaTermic Suelos adecuado para cubierta?

Es un gran aislamiento, porque tiene una muy buena resistencia térmica propia de la gama de aislantes reflexivos AislaTermic®, y también un valor de conductividad térmica muy bajo.

  • Es de los más finos de la Gama ya que tiene un espesor de 8 mm. Pero no se ve reducida en absoluto su capacidad de aislar. Estos aislantes se caracterizan por tener gran resistencia térmica en un menor espesor.
  • Al igual que el modelo anterior, es muy resistente a la humedad y al agua.

Cuenta con certificados y ensayos que lo avalan:

certificados aislante termico

AislaTermic Suelos es idóneo para cubiertas, puesto que cuenta con propiedades que le permiten aislar acústicamente el interior del edificio de los ruidos que provienen del exterior.

En resumen, además de aislar tanto térmicamente y de los ruidos externos, también es una solución eficaz contra la humedad, el agua y otros problemas que puedan surgir en las cubiertas de los edificios.

Si quieres obtener toda la información disponible sobre AislaTermic Suelos o consultar su ficha técnica:

Cubiertas con aislantes térmicos reflexivos

A continuación te mostramos algunos ejemplos reales de cubiertas donde se han instalado aislantes termo-acústicos reflexivos:

¿Tienes alguna pregunta?

Contacta con nosotros para obtener más información sobre los aislamientos reflexivos y sus aplicaciones, o para solicitar tu presupuesto sin compromiso: