Los mejores aislamientos reflexivos

¿Qué es un aislamiento multicapa?

Un aislamiento multicapa es un tipo de aislante reflexivo que se caracteriza porque recoge en un solo producto láminas de materiales reflectivos compuestos por aluminio y una combinación de láminas de otros materiales aislantes, como por ejemplo de poliéster o espumas de polietileno.

Los reflexivos aíslan reflejando el calor y no por su masa, al contrario que los aislantes tradicionales que absorben el calor hasta alcanzar su punto de saturación, a partir del cual pierden eficacia como aislantes térmicos.

Asimismo, la función de estos multicapa es evitar el intercambio térmico, las ganancias y pérdidas de calor, por lo que deben impedir que temperaturas del exterior entren en el interior de la vivienda, del mismo modo que no pueden permitir que la temperatura del interior salga al exterior del edificio.

Es decir, en invierno impiden que el calor salga al exterior del edificio y que el frío entre, y en verano no dejan que el frío salga del interior ni que el calor entre.

Existen tres formas de transmisión del calor, y los aislantes reflexivos actúan sobre todas ellas: convección, radiación y conducción. Son considerados un aislamiento muy eficaz, dadas su composición y características. Tras su instalación se consigue un gran aislamiento termo-acústico, puesto que también cuentan con una gran resistencia acústica que les permite reducir significativamente el ruido aéreo.

¿Qué ventajas tienen estos aislantes térmicos?

COMODIDAD

Fácil almacenamiento, traslado e instalación.
Son muy ligeros y adaptables.

CALIDAD

Gran durabilidad.
Aislamiento termo-acústico.

AHORRO

Disminución gasto energético.
Ahorro en calefacción y aire acondicionado.

SEGURIDAD

No es inflamable.
Resistente a la humedad.

SALUD

Ni irritaciones ni alergias.
Impide aparición de hongos y bacterias.

EFICACIA

Gran resistencia térmica.
No se deterioran.

Instalar un aislante multicapa

Los aislamientos multicapa reflexivos son idóneos para instalarse en paredes y en cubiertas (tejados). Aunque son únicamente dos superficies, en realidad estos conceptos también engloban aislar tabiques, aislar fachadas y aislar tejados de todo tipo, tanto cubiertas inclinadas como planas.

Son especialmente recomendables para el aislamiento de éstas superficies porque tienen una gran resistencia térmica, y también reducen bastante los ruidos o sonidos aéreos, ventaja adicional para estas superficies puesto que son las que generalmente se aíslan acústicamente.

No obstante, aunque estos sean los lugares más habituales donde se instalan los aislamientos multicapa, al ser tan flexibles, ligeros y manejables, se pueden poner en prácticamente cualquier superficie que se vaya a aislar. Si tienes alguna duda o quieres hacer alguna consulta puedes contactar con el equipo de Arelux para que te la resuelvan.

Otro aspecto bastante positivo a destacar es que estos aislamientos pueden ser instalados tanto por profesionales del sector de la construcción: arquitectos, aparejadores, reformistas, etc., como por particulares.

También es importante saber que los aislantes multicapa reflexivos se pueden instalar tanto en obra nueva como en rehabilitación o reforma.

¿Dónde comprar un buen aislante multicapa?

En Arelux somos especialistas en la distribución de materiales de la construcción orientados al ahorro y eficiencia energética. En nuestra cartera de productos está disponible la Gama de aislantes térmicos reflexivos AislaTermic,  que cuenta con dos aislantes multicapa de gran calidad:

¿Por qué comprarlos en Arelux?

Ambos aislantes multicapa cuentan con certificados, estudios y ensayos que homologan las características, calidad y eficacia de los mismos. Además, contamos con una especial vocación de servicio hacia el cliente, nos enfocamos en la excelencia y ofrecemos a nuestros clientes soluciones que satisfagan los estándares de calidad con la mayor garantía.

En Arelux trabajamos tanto con clientes profesionales como con particulares, por lo que cualquier persona puede beneficiarse de las ventajas que supone instalar estos productos sin la necesidad de ser un profesional del sector.

Estamos especializados en la venta de materiales para la construcción y a parte de los aislamientos multicapa en nuestra gama de productos encontrarás aislantes termo-acústicos estándar con base de burbujas de aire seco y todo tipo de pinturas con propiedades de aislamiento térmico y anti-humedades.

¿Quieres obtener más información?

Si quieres más información, que resolvamos alguna consulta o deseas que te elaboremos un presupuesto personalizado sin compromiso, no lo dudes: