Pintura térmica profesional "Imperlux Termic"

Aplicación pintura térmica Imperlux Termic

La solución profesional, sin necesidad de obras, para los problemas de calor, frío o humedades en cualquier edificación.

¿Eres profesional? Pregunta por tu tarifa con descuentos extremos

¿Eres profesional? Pregunta por tu tarifa con descuentos extremos

Aplicación pintura térmica Imperlux Termic

Compra pintura térmica para interior, exterior o cubiertas

Compra nuestra pintura aquí mismo al mejor PVP recomendado y recíbela en 24/72h:

Cómprala ahora y recibe tu pedido en 24/72h:

¿Eres profesional? Pregunta por tu tarifa con descuentos extremos

¿Cómo aplicar la pintura térmica "Imperlux Termic"?

1. Limpiar la superficie

Dejar completamente limpia la superficie donde se va a aplicar la pintura. Limpiar posibles restos de grasa, polvo y otra suciedad para asegurar un buen agarre de la pintura.

2. Aplicar imprimación o sellador (opcional)

Según el material del soporte sobre el que se aplique la pintura térmica, es necesario utilizar una imprimación que facilite la adherencia. (Ver preguntas frecuentes)

3. Homogeneizar la pintura

Para asegurar que la pintura es homogénea hay que removerla a fondo. 

4. Aplicar la pintura

Se puede aplicar con llana en una sola mano en caso de uso profesional (sin diluir en agua). También se puede realizar con brocha o rodillo de pelo corto en 2 o 3 manos. 

 

Para pintar con rodillo o brocha se puede diluir la pintura con un 5-10% de agua para hacerla algo más fluida (primera y segunda mano). Siempre debe alcanzarse el rendimiento de 1 litro/m². La última mano se recomienda aplicarla pura, sin diluir.

 

Siempre hay que respetar el espesor mínimo de 700 micras (0,7 mm) y el rendimiento de 1 l/m² (modelos Indoor y Outdoor) y 2 l/m² (modelo Roof).

5. Repintar con pintura plástica (opcional)

Una vez seca, Imperlux Termic es lavable. Se puede repintar encima cuantas veces quieras (y del color que elijas) sin que la pintura térmica pierda sus propiedades.

Obra de referencia

Mira cómo se utilizaron las pinturas térmicas Imperlux Termic en NODRIZA tech, las primeras oficinas de rehabilitación Passivhaus.

 

 

Ver obra ›

oficinas rehabilitacion passivhaus

Preguntas frecuentes sobre nuestra pintura térmica

Su precio es similar al de las pinturas acrílicas de alta calidad.

 

Por unidad de obra, el incremento del coste es apenas repercutible, y a medio plazo su uso resulta más económico que una pintura al uso gracias al ahorro energético que se consigue.

La propiedad aislante de la pintura térmica viene dada por la integración en su interior de microesferas de cerámica, que crean una cámara de aire produciendo una rotura de puente térmico.

Con tan solo 700 micras de espesor se crean micro concavidades, perceptibles al microscopio, que evitan la transferencia de temperaturas por conductividad y convección del exterior al interior y viceversa.

 

 

Comprar pintura térmica ahora

Es el valor que se da a un material por la capacidad de transmitir la temperatura. Cuanto más pequeño sea ese valor, menos transmite la temperatura y más capacidad aislante tendrá.

 

El coeficiente de conductividad térmica de Imperlux Termic es de 0,056 W/mK, un valor muy reducido que indica un gran poder aislante.


Ninguna pintura del mercado tiene esa cifra de conductividad térmica, obtenida tras ensayos independientes en el centro de investigación tecnológica CIDEMCO.



Imperlux Termic puede aplicarse en casi cualquier lugar: paredes interiores, fachadas, techos, vigas, pilares, cantos de forjado, suelos bajo tarima flotante, huecos de persianas, tejados, cubiertas, contenedores, depósitos, silos, barcos, aeronaves…

  • Paredes y techos previamente pintados con pintura plástica al uso: se puede pintar directamente.
  • Morteros y yesos vistos: aplicar previamente un fijador o sellador universal en base agua.
  • Materiales no porosos como aluminio, chapa lacada y galvanizada, hierro y metales, plásticos y PVC: aplicar previamente una imprimación de poliuretano.
  • Madera: aplicar previamente un sellador específico para madera.
  • Láminas asfálticas, teja de hormigón y teja árabe o plana: se puede pintar directamente.
  • Cartón yeso/pladur: aplicar previamente una imprimación o sellante universal.

Sobre todo cuando hay poco espacio y no se puede dejar cámara de aire, como es el caso de las rehabilitaciones.

 

En soluciones constructivas de obra nueva suele utilizarse como complemento a otros aislantes.

Pintando techos y paredes, especialmente las perimetrales de la casa (dan al exterior, rellanos, vecinos o trasteros), se puede ahorrar hasta un 40% de energía entre calefacción y aire acondicionado, siempre que no existan otros puntos problemáticos como ventanas mal aisladas.

Pintar una habitación con pintura térmica puede suponer un cambio de hasta 3,5ºC en la temperatura ambiente, siempre y cuando no haya problemas de aislamientos ajenos, como ventanas mal aisladas.

¿Eres profesional? Presupuesto en menos de 24 horas y envío a pie de obra en 24-72h: 

Descarga las fichas técnicas de "Imperlux Termic"