Cuál es la mejor pintura térmica para aislar mi vivienda

Si sufres problemas de humedad, condensación o moho o tu factura energética se dispara cada mes, la pintura térmica es la solución que necesitas.

Gracias a ella te olvidas de los problemas de la humedad y puedes ahorrar hasta un 40% de energía entre la calefacción y el aire acondicionado.

 

Aquí te contamos cómo elegir la mejor pintura térmica para tu vivienda.

Por qué utilizar pintura térmica para aislar casa

Es posible que en tu vivienda tengas habitaciones o puntos donde hace más frío o que se vean más afectados por las inclemencias meteorológicas.

 

La mayoría de ocasiones esto se debe a los puentes térmicos, que hacen que la temperatura interior se escape al exterior. Por lo tanto, aislar tu vivienda es clave para conseguir el máximo confort y bienestar en cada una de las estancias.

 

Lo más común es que estos puentes térmicos se produzcan en los soportes que están más en contacto con el exterior como pilares, ventanas y puertas, esquinas, cajones de persianas o tabiques que dan al exterior, entre otros.

 

Conseguir la temperatura idónea y evitar patologías como condensaciones y moho es la razón principal para utilizar estas pinturas térmicas, pero es que además, suponen un considerable ahorro económico en la factura energética.

La pintura térmica es ideal para utilizar en rehabilitaciones cuando hay poco espacio y no se puede dejar cámara de aire.

 

Al aplicarla sobre superficies con puentes térmicos se evitan las transferencias térmicas, aislando las viviendas en invierno y en verano.

 

Ensayos propios y externos demuestran la eficacia de Imperlux Termic.

 

Ver ensayos >

Propiedades de Imperlux Termic

¿Puedo aislar mi vivienda sin realizar obras?

Es común encontrar problemas de aislamiento en las viviendas, pero no siempre se pueden llevar a cabo obras de reforma para colocar aislantes térmicos.

Por eso la pintura térmica es una solución fácil, económica y efectiva para mejorar el aislamiento.

 

 

En el caso de las edificaciones de obra nueva la opción más recomendada es combinar nuestra gama de aislantes reflexivos Aislatermic con nuestras pinturas térmicas.

¿Quieres incluir materiales innovadores y de calidad en tu proyecto de construcción?

Te facilitamos el trabajo con condiciones únicas para profesionales.

Presupuesto en 24h.

Envío a pie de obra en 24-48h.

Asesoramiento técnico personal

Qué pintura térmica debo elegir para aislar mi vivienda

En función de la zona de la vivienda que necesites aislar puedes elegir entre tres tipos.

Si eres un particular puedes comprar nuestra pintura térmica directamente en la tienda online.

Si eres un profesional de la construcción solicita tu presupuesto personalizado aquí.

Imperlux Termic Indoor: para aislar el interior de tu vivienda

Nuestra pintura térmica Imperlux Termic Indoor sirve para romper puentes térmicos desde el interior de una vivienda.

Por ejemplo, si tienes una buhardilla en la que en invierno hace mucho frío y en verano no podéis soportar el calor, esta pintura es perfecta si quieres evitar obras y conseguir una solución sencilla y eficaz.

 

¿Cómo se utiliza?

Tienes que aplicarlo en las paredes interiores de la habitación donde tengas el problema especialmente en los puntos críticos como los marcos de las ventanas o los pilares.

 

Como se trata de una pintura de interior, tiene un acabado decorativo por lo que no tienes que preocuparte de que queden grumos si la aplicas correctamente. En este enlace te explicamos paso a paso cómo es su aplicación.

 

¿Qué pasa si quiero pintar la habitación de un color concreto? ¡No hay problema! Nuestra pintura interior es blanca y puedes pintar sobre ella con el color que elijas para que vaya acorde con la decoración de tu casa.

Imperlux Termic Outdoor: para aislar el exterior de tu vivienda

Este modelo de nuestra gama de pinturas térmicas, sirve para eliminar los puentes térmicos desde el exterior.

Por ejemplo, si tienes un chalet o un adosado, Imperlux Termic Outdoor puede ser la solución perfecta.

Un uso muy común y muy recomendable de este tipo de pinturas es para segundas viviendas. ¿Por qué? Seguro que alguna vez has llegado a tu segunda residencia, hace mucho frío y tardas un montón de tiempo en calentar la estancia; por no hablar de la inversión en calefacción para conseguir el confort deseado.

Imperlux Termic Outdoor es perfecta para regular la temperatura y además evitarás la aparición de manchas de moho y condensación.

¿Nuestra recomendación? Combina Imperlux Termic Outdoor e Imperlux Termic Indoor para conseguir el mayor confort posible.

También lo recomendamos para pérdidas de energía en viviendas de obra nueva o para rehabilitaciones.

¿Cómo se utiliza esta pintura?

Debes aplicarla en el exterior de la vivienda, en la fachada. Si tienes dudas sobre su aplicación, en este enlace te explicamos paso a paso cómo tienes que hacerlo.

Imperlux Termic Outdoor: para aislar e impermeabilizar cubiertas

Por último, tenemos nuestra pintura térmica para tejados, cubiertas o parámetros verticales.

Este modelo es perfecto para bajar la temperatura de cubiertas de tejados o naves que en verano acumulan mucho calor y, al mismo tiempo, impermeabilizar la superficie.

Si tienes este problema, seguro que en verano es muy difícil estar en esa superficie y el calor se traslada dentro de la estancia. Por esto, nuestra pintura es aislante e impermeabilizante para evitar también filtraciones.

Cuando quieres aislar una cubierta existen dos opciones:

  • Si tu cubierta es visitable basta con que apliques la pintura Imperlux Termic Roof para bajar la temperatura del soporte hasta 50 Cº.
  • Si tu cubierta es transitable, es decir, tienes una terraza y en verano la utilizáis a diario, lo mejor es que combines la pintura Imperlux Termic Roof con el modelo Imperlux Pol para conseguir un resultado de mayor calidad y duradero.

Aquí puedes ver cómo aplicar la pintura térmica impermeabilizante.

¿Necesitas pintura térmica para tu proyecto de construcción?

Te facilitamos el trabajo con condiciones únicas para profesionales.

Presupuesto en 24h.

Envío a pie de obra en 24-48h.

Asesoramiento técnico personal