La solución definitiva a la humedad de tu casa

En Arelux, contamos con una amplia gama de productos destinados a prevenir y resolver de manera efectiva este problema.

La humedad en tu casa

¿Tienes humedad en casa? En Arelux sabemos que es problema frecuente con graves consecuencias, tanto para la estructura de la vivienda como para la salud de sus habitantes.

 

Puede surgir por capilaridad, cuando la humedad del suelo se filtra a través de las paredes y suelos, o por filtraciones de agua causadas por la lluvia, aguas subterráneas o tuberías dañadas.

 

Otro motivo común es la condensación, especialmente en áreas de la casa como baños y cocinas, donde la humedad del aire condensa en superficies frías.

 

Cada una de estas situaciones requiere una atención y solución específica, las cuales en este post exploraremos en profundidad con las soluciones que Arelux ofrece para combatir y prevenir estos problemas de humedad.

Interior casa mal estado

Nuestras pinturas antihumedad para tu hogar

Para el interior de tu vivienda

TOP ventas

Para el exterior de tu vivienda

Para el tejado de tu vivienda

¿Por qué aparece la humedad y qué provoca en nuestras casas?

La humedad en nuestras casas puede aparecer por una serie de factores ambientales y estructurales, y puede presentarse en distintas formas: humedad por condensación, humedad por filtraciones y humedad por capilaridad.

 

Las condiciones climáticas, como la lluvia y la humedad ambiental, pueden causar humedad por filtraciones, especialmente en casas ubicadas en regiones con alta pluviosidad. Mientras tanto, la humedad por condensación es común en áreas de la casa con alta humedad, como los baños y cocinas, y se genera a menudo por la falta de una ventilación adecuada. Por último, la humedad por capilaridad sucede cuando la humedad del suelo se eleva por las paredes y pisos, común en sótanos y partes bajas del domicilio.

 

Además, los elementos estructurales y de diseño de la vivienda también influyen. Casas con diseño o construcción deficientes, aislamiento inadecuado o un sistema de ventilación insuficiente pueden favorecer la acumulación de humedad.

 

La humedad en las casas puede provocar desde problemas estéticos hasta serios desafíos estructurales y de salud. Puede notarse por manchas de humedad y moho en paredes y techos, descascarado de pintura, papel pintado despegándose, entre otros signos visibles.

 

Además de lo visible, la humedad también puede dañar la estructura de la vivienda, especialmente si penetra en materiales como el hormigón o la madera, causando hinchazón, deformaciones e incluso pudrición. Esto puede desembocar en costosas reparaciones e incluso, en situaciones extremas, la necesidad de demoler partes de la casa.

 

Finalmente, no podemos ignorar el impacto de la humedad en la salud de los habitantes. Esta puede exacerbar problemas respiratorios como el asma, causar alergias e incrementar el riesgo de infecciones respiratorias. De ahí la importancia de abordar de manera oportuna y efectiva los problemas de humedad en nuestras casas.

 

Para más información te recomendamos nuestro artículo acerca de las humedades.

¿Necesitas más información?

Asesoramiento técnico personal

Todo sobre humedades